Compartir
Publicidad

La semana en Directo al Paladar | 4 al 10 de junio

La semana en Directo al Paladar | 4 al 10 de junio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada lunes les hacemos un resumen de las notas publicadas en directo al paladar la semana pasada.

Para abrir el apetito comenzamos con las recetas que Velsid nos presentó como los Tortellini de trufa con salsa de foie y queso, la pizza de espárragos y huevos de codorniz a la trufa, las espinacas con arroz y queso de cabra o los Involtini de langostinos y bacon con aceite de cebollino. Si lo que buscan es una receta de ensalada, les recomiendo la que presenté la semana pasada con pera, nueces y parmesano.

En lo que a utensilios se refiere, algunos de los que hablamos son el tajine marroquí, el AladínPro, un ahumador aromatizador y unos curiosos cubiertos en forma de tarjeta de crédito.

El tema enológico tambien estuvo lleno de noticias la semana pasada como la nota sobre la temida competencia de los vinos del Nuevo Mundo, la del frente común español y francés contra la reforma del sector del vino europeo y la del terrorismo enológico en Francia. Y gracias a Velsid supimos de Snooth, un sitio web para buscar y recomendar vinos.

En lo que respecta a la salud y la alimentación, les comentamos algunas noticias de actualidad, como que según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la mitad de los alimentos congelados y refrigerados no se conservan adecuadamente, también hicimos referencia a un estudio científico que muestra las propiedades beneficiosas de la cerveza (sin alcohol) en 50 monjas y supimos que componentes de la pimienta negra tienen efectos antimicrobianos.

Una alternativa que conocimos gracias a Velsid es la de sustituir la harina de trigo por la de garbanzos en los bizcochos, que además de aportar propiedades nutritivas los hace aptos para celíacos.

Para terminar les menciono una nota con vídeo publicada por Mercedes para quienes quieran saber qué es un barista.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos