Publicidad

Los jueves toca cocina mexicana con Directo al Paladar México (IX)

Los jueves toca cocina mexicana con Directo al Paladar México (IX)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras la nochevieja y el día de Año Nuevo, en un día en el que muchas veces no estamos seguros de si es lunes o martes, nos damos cuenta de que es jueves, y como siempre, los jueves toca cocina mexicana con Directo al Paladar México, así que vamos a dar un repaso a las publicaciones que han hecho nuestros compañeros esta última semana.

Teniendo por delante la fiesta de la última noche del año y con la nochebuena y la Navidad tan recientes, da gusto ver que han preparado últimamente nuestros compañeros de otras tierras, para encontrar novedades, inspiración y disfrutar con sus creaciones.

Empezamos con un plato calentito y reconfortante, la sopa de lentejas que preparó Sweet Canela. Ya calentitos, vamos a rematar el menú con unos bisteces rápidos para los que trabajan fuera de casa, una propuesta estupenda para comer bien sin complicarse.

cacerola-pollo-mex

Otra buena propuesta invernal, esta cacerola de pollo y vegetales, un guiso que nos va a gustar probar a este lado del Atlántico, para llevar a cabo las recetas que nos proponen desde México. Igual sucede con una Tortilla Margarita con jitomate, albahaca y mozzarella, que tiene una pinta excelente y que pienso preparar bien pronto en mi casa.

Para empezar el día llenos de fuerzas y energía, Gaby nos propone unas enfrijoladas con huevo, un nutritivo desayuno idóneo para estos días entre fiestas. Y ya metidos en sabores dulces, veamos las dos propuestas que nos han preparado esta semana.

PastelMandarina

Por un lado un precioso pastel de mandarina que preparó Philipp y que tiene todo el aspecto de un bizcocho esponjoso y lleno de sabor, y por otro, el panqué de plátano y chocolate que va a alegrarnos las meriendas y desayunos el primer día que lo preparemos.

Para terminar este repaso a los contenidos de Directo al Paladar México de esta semana, os recomiendo leer un interesante recopilatorio de supersticiones curiosas relacionadas con los alimentos. Hasta el próximo jueves, cuando regresaremos con la Décima entrega de "Los Jueves toca cocina mexicana".

En Directo al Paladar | Recetas mexicanas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir