Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas fáciles para empezar el curso sin complicaciones

Paseo por la gastronomía de la red: recetas fáciles para empezar el curso sin complicaciones
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando empieza el verano parece que este no vaya a terminarse nunca, pero las semanas transcurren más rápido de lo que todos quisiéramos y ya estamos en septiembre, a punto de empezar un nuevo curso. Por eso he pensado en realizar un paseo gastronómico con diez recetas estupendas y descomplicadas, para que no podamos decir que nos da pereza cocinar.

¿Qué sería de una recopilación de recetas fáciles sin algún plato de pasta? Con la de veces que nos habrá sacado de apuros. Esta semana me he prendado de unos tallarines con almendras hecho por Ly en su blog El olor del café, y de unos tradicionales espaguettis con salsa de tomate casera con unas fotos espectaculares, obra ambos de Luisa en Cocinando con mi Carmela.

paseo2

Para continuar con algo ligero, os sugiero dos apetitosas ensaladas. Xavier nos propone, desde su blog Rossejat, aprovechar la fruta de estación con una ensalada de rúcula e higos, y Manu, desde Cocinando con CatMan, nos tienta con una deliciosa y aromática ensalada de bulgur con aliño de coco.

El pescado es uno de mis ingredientes preferidos, y si además lo prepara Maria Dolores seguro que está estupendo. En su blog Cuinant descubrí este atún con salsa de almendras con el que, como ella misma explica, rinde homenaje a las recetas caseras y que tiene que estar para rebañar el plato.

paseo4

Además de fácil y deliciosa, la receta que nos propone Manu, unas alubias con tomate y aceitunas negras, es económica ¿Qué más se puede pedir? La podéis encontrar en su blog Las recetas de Manu. En Menorcana vi una apetecible crema de berenjenas o baba ghanoush hecha por Ana, ideal para un picoteo especial a cualquier hora.

En uno de mis blogs preferidos, En Guete!!!, Kako nos enseña cómo preparar Croque Printemps, una variante del sandwich de origen francés que dió a conocer Marcel Proust en una de sus conocidas novelas. Para no perdérselo.

paseo3

Y para terminar con un dulce sabor de boca, os propongo dos postres rápidos de preparar con los que poner un broche de oro a cualquier comida. El primero nos lo propone Teresa en Los postres de Teresa, un muesli crujiente con sirope de ágave, deliciosa combinación de frutas y cereales. Y Raquel, desde My Cute Cakes, nos trae un espumoso batido de café y chocolate que estoy deseando probar.

Hasta aquí el paseo gastronómico de esta semana, os espero dentro de siete días con otras propuestas que habré descubierto por la red. Os deseo una buena entrada en el nuevo mes, tanto si os incorporáis al trabajo después de las vacaciones como si las empezáis ahora. En ambos casos ¡cocinad mucho!.

Fotos | Cocinando con CatMan, Cocinando con mi Carmela, Cuinant y Cute Cakes En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: despidiendo agosto con recetas marineras

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir