Publicidad

¿Qué tipo de aceite sueles utilizar para cocinar? La pregunta de la semana

¿Qué tipo de aceite sueles utilizar para cocinar? La pregunta de la semana
1 comentario

Publicidad

España es el país del aceite de oliva por excelencia e incluso en épocas en que este aceite no se consideraba saludable era una de nuestras señas de identidad. Hoy en día nadie discute las ventajas del aceite de oliva, pero en el mercado tenemos muchos tipos de aceite para elegir, desde el AOVE al aceite de oliva o los distintos aceites vegetales, cada uno con sus ventajas e inconvenientes, así que la pregunta de la semana es:

¿Qué tipo de aceite sueles utilizar para cocinar?

Me gustaría saber si en vuestra despensa tenéis varias clases de aceite para utilizar dependiendo del plato que preparéis, si usáis uno para freír y otro para tomar en crudo. Y sobre todo, qué criterios seguís para decidiros por uno u otro, el sabor, el precio, o que sean más o menos saludables. Si queréis contarnos que aceite soléis usar para cocinar os espero en Directo al Paladar Respuestas

La pregunta de la semana pasada ¿Eran más saludables las alimentos hace años?

La semana pasada os preguntaba si eran más saludables los alimentos hace años, de entre las respuestas recibidas, la más valorada ha sido la de suzy_q que nos contaba lo siguiente:

Yo no creo que fuesen más sanos, como bien decís, ahora hay muchos más controles. Lo que es verdad es que antes tenían más sabor. Las frutas y verduras se obtenían de forma "natural", se plantaban en la época que tocaba y se recogían en la que tocaba, y crecían a su ritmo. Eso hacía que no siempre encontrases los mismos alimentos, pero tenías garantizado su sabor. Con los productos cárnicos, pescados y huevos, lo mismo. No sabe igual una lubina de piscifactoría que una del mar, con los huevos "de casa" con gallinas alimentadas de sobras de comidas lo mismo, no hay que hacer ningún máster para darse cuenta.

Imágen | e. vilanuevamartin
En Directo al paladar Respuestas | ¿Qué tipo de aceite sueles utilizar para cocinar?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir