Compartir
Publicidad

Conocer los nuevos Valdepeñas

Conocer los nuevos Valdepeñas
0 Comentarios
Publicidad

Una de las Denominaciones de Origen española con más nombre es Valdepeñas. Además de ser de las más destacadas, también es una de las más antiguas, por decir algo, la primera estación enológica de España, surgió en esas tierras.

Gracias al Camino Real que unió en el siglo XVIII Madrid con Sevilla, sus vinos empezaron a viajar y a repartirse por toda la geografía. En el año 1861 se transportaba a diario a través del tren del vino, con más de 20 vagones cisterna, vino que viajaba desde Valdepeñas a Madrid.

Inicialmente los vinos de Valdepeñas tenían fama de vinos rudos y muy baratos, era cuando se valoraba mucho menos la calidad que la cantidad y debemos tener en cuenta que existen casi 30.000 hectáreas de viñedos. En los últimos años, Valdepeñas se decidió por una profunda reestructuración del viñedo y de sus instalaciones, como resultado apareció una nueva línea de vinos modernos y destinados al consumidor que busca la tan ansiada relación calidad-precio, esto ha sido la clave de su denominación.

Si deseas conocer estos nuevos Valdepeñas, nada más fácil que realizar una ruta turística a través de sus localidades más vinícolas. Si te animas seguramente disfrutaras con todo su paisaje y su repertorio enológico.

Más información | Dovaldepeñas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio