Compartir
Publicidad

Duradouro, coupage de tinta de Toro y Roriz

Duradouro, coupage de tinta de Toro y Roriz
0 Comentarios
Publicidad

En junio saldrá al mercado un nuevo vino con una producción de unas 8.000 botellas elaboradas con variedades de tempranillo tinta de Toro y Roriz. Este proyecto que pronto podremos ver es fruto de las Bodegas Liberalia Enológica con D.O Toro y la bodega portuguesa Quinta do Portal, que conjuntamente elaborarán este vino con un 50% de cada variedad de tempranillo.

Este nuevo vino joven denominado Duradouro, aseguran que será un vino de calidad, según la enóloga de Liberalia Enológica, Silvia García, “será un vino muy complejo porque contiene la vertiente de Castilla y León que aporta las características de la tinta de Toro y la vertiente portuguesa con la tinta Roriz, que le aporta mucha fruta y eso es lo que buscamos, un vino que tenga las características de ambas zonas, pero juntas”. Los expertos recuerdan que ambas son variedades de tempranillo y que guardan similitudes y afinidades de estructura o aroma, comparten el río Duero pero se cultivan en condiciones distintas, tanto la climatología como las características del terreno hacen que cada variedad tenga sus propiedades.

Junio está a la vuelta de la esquina, pero aún están elaborando el diseño de la etiqueta. Sinceramente, estamos deseando probar este nuevo caldo que nos otorgará una combinación, seguramente perfecta, de la uva portuguesa y nuestra tinta de Toro.

Más información | El Mundo Más información | Norte Castilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio