Compartir
Publicidad
Publicidad

Pedro Ximenez Viejo

Pedro Ximenez Viejo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hemos catado un vino ideal para tomarlo como aperitivo o después de una copiosa comida acompañando al postre, se trata del vino Pedro Ximenez Viejo. Este es un vino de un color similar al caoba oscuro, muy opaco y muy profundo, tiene una riqueza aromática perfecta. Notamos un olor similar al que producen las almendras, pero también desprendía el aroma de la mermelada de ciruelas, varios aromas más que se entremezclaban dando una gran sensación.

Su dulzura es muy intensa, tiene unos sabores que recuerdan al sabor de las manzanas y de las pasas, la verdad es que se trata de un exquisito vino. Aconsejan una temperatura entre los 12 y los 16º C para degustarlo plenamente. Nos hablaron un poco sobre las características de la crianza de este preciado vino, el lugar ideal para procesarlo es en el Puerto de Santa María, ya que allí la temperatura y la humedad son suaves durante todo el año y propician una adecuada evolución en las barricas de roble americano.

Con Denominación de Origen, este es un vino ideal, con una adecuada graduación alcohólica que se encuentra en el 17%. Si aún no lo has probado, cuando tengas la oportunidad, no lo dudes y cuéntanos que te ha parecido.

Más información | Osborne

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos