Compartir
Publicidad
Publicidad

Un nuevo mecanismo para autentificar los vinos

Un nuevo mecanismo para autentificar los vinos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Alguna vez hemos comentado el importante, peor no deseado, mercado de falsificaciones del vino que se mueve a nivel mundial. Ahora unos investigadores de la Universidad de Texas y las Universidad de California en Estados Unidos están investigando una nueva herramienta que permitirá autentificar que tipo de uva es la que contiene un vino, descartando así falsificaciones en las etiquetas.

Se trata de un sensor que identifica la uva con una medición e identificación de los taninos del vino. Ya que descubrieron que los taninos de la uva producen una serie de patrones diferentes y que por lo tanto son reconocibles para cada tipo de uva. Algo así como el ADN del vino.

Lo increíble de esta investigación es que la iniciaron solo con el objetivo de ser capaces analizar un vino y descubrir su procedencia tal y como hacen los sumillers en las catas. Y al final se ha descubierto que puede ser una forma de analizar los vinos y descubrir si son o no lo que refleja su etiqueta.

Por el momento no han podido llegar a demostrar la procedencia del vino y además como están en fase de prueba no se puede terminar el porcentaje de error que se obtiene con esta técnica ni tampoco e ha probado con los vinos de coupage.

Vía | Wine Spectator (en) Foto | Derekgavey En Directo al Paladar | Cuándo consumir un vino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos