Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Directo al Paladar.com

Kaiku sin lactosa

descripción del destacado 1

Deliciosa ensalada de frutas con salsa de yogur de fresa sin lactosa. Receta

1 comentario

Ensalada de frutas con salsa de yogur de fresa sin lactosa

¿Os apetece merendar este plato que presento esta tarde?, ¿verdad que si?, puede servir también como postre o desayuno energético un sábado o domingo, cuando tenemos mucho tiempo libre. Se trata de una ensalada de frutas variadas aderezada con salsa de yogur de fresa sin lactosa.

La preparación es realmente sencilla puesto que los únicos ingredientes que puede que no tengamos en la despensa / nevera son los yogures (anotadlos en la lista de la compra) y la leche de coco (que se puede sustituir por cualquier otra bebida vegetal). Por lo demás sólo tenéis que recurrir a algunas piezas de las frutas de temporada que más os gusten.

Os lo voy a explicar más detalladamente,

Ingredientes (para cuatro personas):

  • Para la ensalada de frutas: dos peras de la variedad ‘ercolina’ o ‘blanquilla’, medio melón (tamaño pequeño) de la variedad ‘piel de sapo’, 400 gramos de albaricoques de secano y un trozo de sandía.

También valen otras frutas de temporada como cerezas, melocotones o (dentro de unas semanas) uvas.

Como preparamos la ensalada de frutas con salsa de yogur de fresa sin lactosa:

Paso a paso de la receta

Vais a ver como disfrutar de una merienda sabrosa y completísima no tiene apenas secretos, y además os aseguráis un buen aporte de vitaminas y calcio. En primer lugar lavamos las peras y los albaricoques y los reservamos, también debemos trocear el melón y la sandía en cuadrados (después de haber retirado la piel). Pelaremos las peras y las cortaremos por la mitad, tras retirar las pepitas, podemos cortar cada una de los trozos resultantes en rodajas. Los albaricoques una vez limpios podemos también abrirlos en dos pedazos y retirarles el hueso.

Ahora dispondremos la fruta recién cortada en la bandeja donde vayamos a servir la ensalada y la rociaremos con zumo de limón para que no ennegrezcan peras y albaricoques, podemos taparlas con papel film de cocina y guardarlas en la nevera.

Vamos con la salsa, en primer lugar lavamos bien las fresas, les retiramos el tallo y hojas y las cortamos en trozos pequeños, tapamos y reservamos. Debemos verter los yogures en un bol grande y añadiremos el azúcar removiendo bien para que la mezcla quede ligada, después mezclamos con la leche de coco (la tienen en algunos supermercados y grandes superficies, pero nos puede valer leche de almendra - el sabor quedará suave -, de avena - similar en densidad a la de coco -, o incluso de arroz). La consistencia final dependerá de lo espesa que sea la bebida, si no se quiere demasiado líquida nos decantaremos por las de coco o avena.

El toque final para una exquisita salsa de yogur de fresa son las fresas que podemos incorporar poco a poco a la mezcla anterior.

Serviremos las frutas acompañadas de la salsa, la combinación es sorprendente.

Tiempo de elaboración | 45 minutos Dificultad | Fácil

Degustación:

  • Una vez que hemos vertido la salsa sobre las frutas es conveniente comer inmediatamente para así poder saborear cada uno de los ingredientes, y así tampoco se reblandecerán demasiado las frutas.

  • Si lo vamos a tomar como merienda o postre podemos repartir en tazones, platos o boles individuales y acompañar con barquillos dulces, seguro que estará muy rico.

Disfrutad de la ensalada porque es ideal para estas tardes calurosas

Macarena

Macarena González es una mamá a la que le gusta meterse en la cocina para elaborar platos clásicos, y también para experimentar con nuevas texturas y sabores. Está convencida de que la comida es fuente de salud, por eso cada día dedica tiempo a escoger los mejores ingredientes con los que preparar alimentos para su familia. Es editora en Peques y Más.

+ Deja tu comentario

Comentarios