Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Directo al Paladar.com

Kaiku sin lactosa

descripción del destacado 1

Receta de brochetas de pollo con verduras, aderezadas con salsa de yogur sin lactosa

0 comentarios

Quiero compartir con vosotros una de mis recetas favoritas: se trata de las brochetas con salsa de yogur natural sin lactosa. Me gusta porque resulta sencilla de realizar y su preparación es relativamente rápida. Además para los que tenemos niños es una buena forma de que participen en su elaboración y después coman sanísimo.

A mí este plato me encanta, lo hemos probado como comida del mediodía acompañado de una buena ensalada o de rodajas de pan tostado con aceite, como cena, y también para obsequiar a nuestros invitados a modo de entrantes. Es equilibrado y nutritivo porque está elaborado con ingredientes naturales que aportan vitaminas y proteínas de calidad, y además de esto, nos va a sentar muy bien. Aprovechando el yogur natural azucarado sin lactosa de Kaiku le daremos un toque especial a este plato que quedará sabrosísimo, además el resultado sorprende por la combinación de sabores: el dulce del yogur condimentado que acompaña al sabor de la carne y la frescura de los vegetales.

Ingredientes para 4 personas:

  • Para las brochetas: 400 gramos de pechuga de pollo entera, 1 pimiento rojo grande, 1 cebolla dulce pequeña, 2 tomates pequeños, 4 champiñones, 2 alcachofas, un puñadito de habas tiernas.

  • Para la salsa: 2 yogures naturales azucarados sin lactosa, aceite de oliva, albahaca, sal y pimienta.

Además necesitaréis pinchitos para las brochetas, a la venta en supermercados o bazares.

Cómo hacer nuestras brochetas con yogur sin lactosa:

En primer lugar se trocea la pechuga formando rectángulos y se reserva en un plato, después se lavan y pelan las verduras y se cortan: los pimientos en tiras o rectángulos, los tomates y alcachofas por la mitad, los champiñones en láminas y la cebolla en cuadraditos. Colocaremos las hortalizas en una bandeja y las rociaremos con un poco de limón.

En segundo lugar debemos ensartar los trozos - alternando los diferentes alimentos – en los pinchitos. Por ejemplo dos trozos de pimiento, pollo, media alcachofa, medio tomate, pollo, dos trozos de pimiento, tres láminas de champiñón, un cuadradito de cebolla y tres o cuatro granos de habas tiernas.

Una vez que las hemos montado podemos salpimentarlas y rociarlas con unas gotitas de aceite de oliva, ahora ya están preparadas para cocinarlas a la plancha.

Y el toque final lo da la salsa que se elabora poniendo en un cuenco el contenido de dos envases de yogur natural azucarado sin lactosa, un chorrito de aceite, otro de limón y albahaca o perejil fresco picados. Este conjunto se bate enérgicamente y sirve para acompañar a las brochetas que, de esta manera, quedan muy ricas.

Ahora solo me queda desear que disfrutéis mucho con este plato: vuestro paladar os lo agradecerá, y si tenéis pequeños en casa, podéis estar seguros de que les aporta los nutrientes que necesitan para alimentarse bien. Además os va a sentar muy bien gracias a la salsa sin lactosa, por eso es ideal para una cena, ya que la digestión resulta muy ligera.

Consejo:

No olvidéis que cuando se cortan verduras y carnes para un mismo plato, debemos hacerlo por separado y utilizando cuchillos diferentes, además vigilaremos que la tabla de cortado quede limpia antes de cambiar de alimento.

Tiempo de elaboración | 60 minutos Dificultad | Fácil

En nuestro espacio sin lactosa | El yogur natural azucarado sin lactosa es un postre delicioso y un aliado en nuestra cocina

Macarena

Macarena González es una mamá a la que le gusta meterse en la cocina para elaborar platos clásicos, y también para experimentar con nuevas texturas y sabores. Está convencida de que la comida es fuente de salud, por eso cada día dedica tiempo a escoger los mejores ingredientes con los que preparar alimentos para su familia. Es editora en Peques y Más.

+ Deja tu comentario