Compartir
Publicidad

Si la carne melosa es tu debilidad no te pierdas esta receta de carrilleras de cerdo al horno. ¡Te encantará!

Si la carne melosa es tu debilidad no te pierdas esta receta de carrilleras de cerdo al horno. ¡Te encantará!
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es la primera vez que compro esta pieza de carne y creo que no será la última, pues me ha gustado muchísimo. Esta receta de carrilleras de cerdo al horno es de esas preparaciones fáciles pero que necesitan su tiempo para ir confitando y conseguir al final un resultado espectacular.

Además, puede prepararse con antelación, para no amontonar el trabajo en el último momento. Lo que yo hice fue cocer al horno las verduras y la carne la tarde anterior y triturar la salsa el mismo día en que lo serví. Si la acompañáis con un buen vino tinto entonces os aseguro que triunfaréis como cocineros.

Ingredientes para 6 personas

  • 6-7 carrilleras de cerdo, 2 cebollas, 2 zanahorias, 1 puerro, 3 dientes de ajo, 1 vaso de vino blanco, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto, 1 vaso de agua, 2 hojas de laurel.

Cómo hacer carrilleras de cerdo al horno

Encedemos el horno a 180ºC. Limpiamos las carrilleras de grasa, las salpimentamos y las disponemos en una bandeja de horno con un chorro de aceite. Las ponemos a cocer unos quince minutos para que se vayan haciendo.

Mientras, limpiamos y cortamos las verduras. Las pochamos un poco en una sartén y las añadimos a la bandeja de horno, junto al vino blanco y el agua (podemos añadir más si nos parece necesario). Lo dejamos cocer hasta que esté la carne hecha y las verduras tiernas.

Por último, retiramos las carrilleras de cerdo y pasamos las verduras por el chino o las trituramos con una batidora, sin el laurel. Servir la carrillera con la salsa por encima.

Paso A Paso 2

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Fácil

Degustación

Acompañe esta receta de carrilleras de cerdo al horno con puré de patatas y una ensalada completa. Es un plato contundente, así que no será necesario que preparéis un primer plato para presentar primero. Os aconsejo servirlas calientes, para ello sólo tenéis que disponerlas en una fuente que pueda ir al horno con la salsa por encima y darles un toque de gratinado.

En Directo al Paladar | Carrilleras de cerdo al vino tinto
En Directo al Paladar | Arroz meloso con carrilleras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio