Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Directo al Paladar.com

Recetas de Navidad sin lactosa: piruletas festivas de queso emmental

0 comentarios

Piruletas de queso emmental sin lactosa. Recetas de Navidad sin lactosa

Quedan ya pocos días antes de comenzar las celebraciones navideñas y desde el Espacio sin Lactosa continuamos ofreciéndoos algunas ideas para que podáis terminar de perfilar los menús que vayáis a servir durante las fiestas, y así disfrutar de una Navidad más ligera y sin agobios de última hora. Mi compañera Macarena nos ha ofrecidos dos estupendas opciones para los platos principales, tanto de carne como de pescao, y yo os traigo hoy una nueva propuesta perfecta para recibir a los invitados, piruletas festivas de queo emmental sin lactosa.

Estas curiosas piruletas continúan la idea que ya presenté con los canapés navideños: es una receta rápida, sencilla, vistosa y deliciosa. El queso gusta a prácticamente todo el mundo, y el rico emmental de Kaiku permite que nadie tenga que preocuparse por la lactosa. La original forma de presentarlo gustará a grandes y pequeños, por lo que es una receta estupenda para ofrecer un picoteo o aperitivo mientras se preparan los platos principales del menú.

Ingredientes

Cómo hacer piruletas festivas de queso emmental sin lactosa

Precalentar el horno a 200ºC y cubrir una bandeja con papel sulfurizado. Tomar porciones de queso rallado emmental Kaiku sin lactosa y formar pequeños montoncitos separados sobre la bandeja. Darles la forma deseada, por ejemplo creando círculos o triángulos, presionando ligeramente el queso para que se compacte bien.

Colocar un palito de piruleta o media brocheta de madera en el centro de cada porción, introduciendo el extremo por debajo del queso, con cuidado de no esparcirlo demasiado. Recolocar el queso si fuera necesario o curbrir con un poco más.

Sazonar cada piruleta con un poco de pimienta negra, cúrcula, pimentón y orégano o albahaca, al gusto, para darle un toque de color y aroma al queso. Hornear durante unos 5-8 minutos, hasta que el queso se haya derretido bien y esté burbujeando, procurando que no se queme. Dejar enfriar un poco fuera el horno, hasta que el queso se solidifique de nuevo, antes de manipular las piruletas.

Piruletas de queso emmental sin lactosa. Recetas de Navidad sin lactosa

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Gracias al papel especial sulfurizado con el que hemos forrado la bandeja de horno, las piruletas festivas de queso emmental sin lactosa se separarán sin problemas si las cogemos por los palitos, una vez se hayan templado un poco. Si vamos a tener invitados, lo ideal es preparar muchas unidades y disponerlas de pie sobre alguna base decorada para la ocasión, para que cada comensal vaya cogiendo la suya al gusto. Aunque están más ricas recién hechas, se pueden preparar con horas de antelación, así estarán muy crujientes.

En Espacio Sin Lactosa | Recetas de navidad Sin lactosa: lomos de merluza acompañados de crema de almejas En Espacio Sin Lactosa | Recetas de Navidad sin lactosa: sencillos canapés navideños con queso gouda

Liliana Fuchs

Liliana Fuchs es una joven murciana que se trasladó a Madrid después de licenciarse en Historia de arte. Hace años le detectaron intolerancia a la lactosa pero eso no ha impedido que siga disfrutando de una de sus pasiones, la cocina rica y saludable. Actualmente es editora en Directo al Paladar