Compartir
Publicidad

50 años de Feria del marisco de O Grove

50 años de Feria del marisco de O Grove
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año se cumplen los 50 años de la Feria del marisco de O Grove. Desde el próximo día 4 de octubre y hasta el 13 de octubre se celebrará una nueva edición de una de las más populares y tradicionales fiestas gastronómicas de nuestro país.

Esta popular Festa do Marisco de O Grove, se viene celebrando desde 1963, conjugando dos de los motores económicos que tiene la comunidad gallega, la pesca y el turismo y desde mediados de los años 80 se ha convertido en un acontecimiento muy popular a nivel nacional.

El objetivo inicial de la celebración era exaltar el marisco de las costas gallegas y tras varias ediciones del certamen, O Grove alcanzó el sobrenombre de Paraíso del Marisco con el que todavía hoy se conoce a este municipio.

cartel festa marisco o grove

Durante los días en que se celebra la fiesta se abren stands de venta al público de mariscos, moluscos y pescados que se ofrecen a precios populares. Los dos protagonistas son el mejillón de las rías y el rodaballo de acuicultura, aunque también se ofrecen otros productos como nécoras, vieiras y otros que se extraen de la Ría de Arousa.

La Festa do Marisco de O Grove está considerada está considerada como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Quizás por ese motivo reúne cada año a multitud de gente que acude tanto desde todos los rincones de nuestro país como desde Portugal para disfrutar de sus actividades.

Hace unos cuantos años que no me acerco por las Rías Baixas, así que si puedo, intentaré pasarme este año a disfrutar de la celebración de los 50 años de la Feria del marisco de O Grove. Razones no faltan para ir. Mirad en este enlace el Programa de la Feria del marisco de O Grove y ya veréis como resulta de lo más apetecible.

En Directo al Paladar | Vuelve Film and Cook, por primera vez tanto en Madrid como en Barcelona En Directo al Paladar | Primera Feria Internacional de repostería artística en Expocoruña

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio