Compartir
Publicidad
Publicidad

Cantabria Gastronómica, alimentación y gastronomía de lujo

Cantabria Gastronómica, alimentación y gastronomía de lujo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado miércoles 7 de noviembre se inauguró en el Palacio de exposiciones y congresos de Santander la III Edición de Cantabria Gastronómica. Hoy todavía están abiertas las puertas de este evento dedicado al sector profesional y que cada año alcanza mayor relevancia fruto de la buena labor, de las interesantes actividades paralelas que lo acompañan y por supuesto, de los genuinos y extraordinarios productos que nos ofrece Cantabria.

De gran interés y calidad son las Clases Magistrales de Cocina que están ofreciendo durante los tres días de la feria para los profesionales del sector, hoy presentarán “La cocina del pincho tradición vs. Modernidad” de la mano de Paco Quirós del restaurante Cañadío, “Menús navideños de 5ª gama” por Javier Pescador del Cascajares y entre otros, destacar la ponencia micológica “El otoño y las setas” por Sergio Azagra, elegido Mejor Cocinero Joven de Aragón 2006 y autor de Setas, guía y recetas.

feria_cantabria_gastronomica_ponencia.jpg

Otras clases magistrales fueron dadas por grandes profesionales de los fogones como Jesús Almagro, Oscar Calleja y Pedro Larumbe, que elaboraron un chipirón con galleta de cebolla, un bizcocho feo de sésamo negro y una anchoa con esféricos de queso. Además de interesantes ponencias y demostraciones como las "Técnicas de cocción al vacío" por Nacho Basurto, "Cocina en miniatura" por Joseba Guijarro, "La tradición en la cocina de los pescados de anzuelo" por Carlos Zamora o cómo hacer unas "rabas perfectas" por Pedro Juan López, entre otras sesiones que satisficieron a los asistentes.

feria_cantabria_gastronomica_cata_vinos.jpg

También durante los tres días se realizan las Catas de Cocina en dos salas con capacidad para 25 y 50 personas. Vinos de todas las denominaciones son presentados en esta celebración, tanto nacionales como internacionales, así como catas de aceite, presentación de cafés, un curso de corte y cata de jamón ibérico, además de la presentación que ya os anunciamos, la del movimiento Slowfood.

Para disfrute de todos, también se están desarrollando paralelamente a la feria las Jornadas Gastronómicas que ofrecen algunos de los mejores restaurantes de la región, como El Serbal, Cañadío, Limonar de Soano, Parrilla de Ginés y Deluz en Santander, Los Avellanos de Torrelavega, el Cenador de Amós de Villaverde de Pontones y el Solar de Puebla del Alto de Maoño. De ellas os hablaremos, pero antes que nada os recomendamos acudir a disfrutar de un menú excepcional elaborado con productos de la tierra y del mar de Cantabria.

En cuanto a la exposición ferial, un placer para todos los sentidos, de ella os ofreceremos a continuación una pequeña muestra en imágenes, esperamos que os provoque para os acerquéis a disfrutar de los magníficos productos que Cantabria nos ofrece.

En Directo al Paladar | III Edición de Cantabria Gastronómica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos