Compartir
Publicidad

Destinovino 2007, la segunda edición del Salón Internacional de Turismo del Vino

Destinovino 2007, la segunda edición del Salón Internacional de Turismo del Vino
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El trabajo que realiza el Consejo Regulador de la Rioja es un ejemplo a seguir por otras Denominaciones de Origen, a sabiendas de que otras comarcas vinícolas proporcionan muy buenos vinos, quizá tengan una asignatura pendiente, el fomento del turismo enológico y la promoción de los vinos que ofrecen.

La Rioja busca ahora ser nuevamente un referente del turismo enológico español, para ello, nada mejor que promocionarse a través de la segunda edición del Salón Internacional de Turismo del Vino, DestinoVino 2007 que se celebrará en el Palacio de Congresos de La Rioja del 12 al 15 de abril del presente año.

DestinoVino 2007 es un simposio destinado principalmente al sector turístico y especialmente a los promotores que desean desarrollar rutas y recorridos cuyo principal atractivo sea el vino y todo lo que le rodea. Para ello, los días 12 y 13 serán destinados a los profesionales ofreciendo diversos cursos sobre enoturismo, talleres, presentaciones y reuniones sobre los distintos planes de trabajo a desarrollar. Los días 14 y 15 serán días especiales e interesantes para nosotros, ya que se celebra la fiesta del vino abierta a todo el público, con lo que tendremos la posibilidad de disfrutar con un gran número de actividades relacionadas con la cultura enológica y una exposición turística donde podremos recorrer los diversos stands del salón conociendo todas las ofertas existentes, sean nacionales o internacionales.

Disfrutar de los buenos vinos acompañados de un pincho será otro atractivo con el que los visitantes podremos disfrutar de la enología y la gastronomía, ya que cada vino se acompañará de un producto gastronómico típico de su lugar de origen. Si además queremos conocer con mayor profundidad los diferentes sabores que pueden conferir a nuestro paladar las uvas, nada mejor que acudir al Laboratorio de Sabores del evento.

Nos llama la atención un peculiar concurso que tendrá lugar en DestinoVino, se trata de el “sabelotodo” de la cultura del vino. En este concurso se ponen a prueba los conocimientos enológicos de los asistentes combinando el sabor, el humor y la diversión.

Realmente hay que reconocer que La Rioja sabe promocionarse adecuadamente, este es uno de los eventos con el que cualquier aficionado al mundo del vino disfrutará. Si te decides a acudir a este gran evento, nos gustaría que compartieras con nosotros tus impresiones.

Vía | ABC Más información | DestinoVino Más información | Rioja Forum

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos