Compartir
Publicidad
Publicidad

El VI Concurso Zoco de Jóvenes Cocineros será retransmitido en directo a través de internet

El VI Concurso Zoco de Jóvenes Cocineros será retransmitido en directo a través de internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos muy cerca de la celebración de la final del VI Concurso Zoco de Jóvenes Cocineros, “Cocina de autor tradicional renovada” que como ya os anunciamos, se celebrará en Madrid el próximo 17 de abril.

Ya conocemos el nombre de los diez finalistas del concurso, que con un altísimo nivel, mostrarán su pasión por la cocina y nos tendrán en vilo mientras nos muestran sus excelentes elaboraciones.

Un jurado de lujo será el responsable de valorar el resultado del esfuerzo realizado por estos jóvenes cocineros, como en ediciones pasadas, Mario Sandoval será el presidente del jurado. Pedro Larumbe, Koldo Royo, Ramón Freixa o Juan Pablo Felipe entre otros, serán quienes otorguen el veredicto correspondiente a cada plato.

Los cocineros finalistas son los siguientes: Guillem Teixera Moll de la Escuela de Hostelería de Islas Baleares, Marta Culebras de la Escola d´Hostelería i Turismo Cett, Diego Gómez Ayala del Centro Integrado María Madre, Sabrina Harper de la escuela Luis Irizar, Jesús Blanco Fernández del Centro Superior de Hostelería de Galicia, Sergio Felipe Sanchez de la Escuela de Hostelería de Moralzarzal, José María Oviedo de la Escuela de Hostelería La Cónsula, Mateo López Guerrero de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, Isabel Quílez Peñalver del Complejo Educativo Cheste y finalmente Enaitz Landaburu de la Escuela de Hostelería de Leioa.

Todos ellos van a poder optar a los galardones que Zoco proporciona, el primer premio Endrina de Oro Zoco con 5.000 euros y prácticas de cocina durante un mes en el restaurante de Mario Sandoval, Coque, el segundo premio Endrina de Plata Zoco, dotado con 3.000 euros y un tercer premio Endrina de Bronce Zoco, dotado con 2.000 euros. También serán premiados el mejor postre y el mejor plato salado con 1.000 euros. Cabe recordar que los postres deben contar como ingrediente con el licor de endrina Zoco.

La edición de este año va a ser especial, pues será la primera vez que una final de este tipo de concursos sea retransmitida en vivo y en directo a través de internet, algo que sin duda agradecerán los aficionados a la gastronomía. Además, nos ofrecerán imágenes sobre cómo se vive la edición del concurso en las distintas escuelas de cocina donde estudian los finalistas.

El Concurso Zoco de Jóvenes Cocineros está tomando gran relevancia dentro del mundo gastronómico, en poco tiempo ha conseguido ser una meta ansiada por cientos de jóvenes cocineros españoles y ha dado a conocer a grandes profesionales que nos proporcionan la posibilidad de disfrutar de su cocina, en el caso del ganador de la pasada edición, Adrián Mancheño, en el restaurante Celler de Can Roca.

Más información | Zoco En Directo al paladar | VI Concurso Zoco de Jóvenes Cocineros, “Cocina de Autor Tradicional Renovada” En Directo al paladar | Cocina de autor renovada, concurso Zoco para jóvenes cocineros 2006 En Directo al paladar | Final del concurso Zoco para jóvenes cocineros 2006 En Directo al paladar | Los platos finalistas del concurso Zoco En Directo al paladar | Adrián Mancheño, ganador del V Concurso Zoco de Jóvenes Cocineros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos