Compartir
Publicidad

Fira del Gall 2007, Vilafranca del Penedès

Fira del Gall 2007, Vilafranca del Penedès
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El próximo fin de semana, 15 y 16 de diciembre, se celebrará la Fira del Gall 2007 en la localidad de Vilafranca del Penedès.

Como cada año, esta feria del gallo tendrá como protagonistas a las aves autóctonas de la zona, a saber: el "gall del Penedès", y el "ànec mut del Penedès".

El gallo del Penedès (y por supuesto, la gallina) es de una raza autóctona que se puede diferenciar de otros gallos por su cuerpo ligeramente más largo y su carne más oscura, tersa y sabrosa. Las características exteriores más evidentes son sus patas de color azul ceniza y una particular forma de la cresta, en forma de clavel.

En cuanto al "Ànec mut" su principal característica es que no emite sonidos, o sea que es mudo. Es de la raza conocida como Pato Barberí y su carne es de reconocida finura.

Todas estas aves pueden ser vistas, elegidas y compradas en vivo en la feria de este año dónde, además, la organización dispone de un servicio de sacrificio y desplume de forma gratuita para que usted solo tenga que cocinarlas.

Si usted tiene la intención de asistir, sea precavido, pues a pesar de que la presencia de estas aves en la Fira del Gall está garantizada durante todo el fin de semana, los organizadores recomiendan madrugar para poder encontrar y escoger los mejores ejemplares.

Más información | Fira del Gall de Vilafranca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio