Compartir
Publicidad
Publicidad

III Congreso Internacional Gastronomía y Salud

III Congreso Internacional Gastronomía y Salud
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que somos los que comemos, es una frase que cada vez va tomando más importancia en nuestra sociedad. A la vista de las enfermedades relacionadas con la alimentación como la hipertensión, los problemas cardiacos, la obesidad o trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia, se hace cada vez más necesario eventos como el III Congreso Internacional de Gastronomía y Salud.

Un encuentro entre reputados cocineros y médicos especialistas que tratarán temas de gran interés como la alimentación de los niños, trastornos como la hierfagia (gula) y la hiporexia (ayuno), la relación entre la comida y el cáncer, la gastronomía apropiada para enfermos, o un tema tan polémico como el uso de determinados polímeros, como la metilcelulosa, en la cocina de vanguardia.

Para desarrollar todos estos temas se contará con conocidos chefs, como Carme Ruscalleda (Restaurante Sant Pau), Eneko Atxa (Restaurante Azurmendi), Francis Paniego (Restaurante Echauren), Nacho Manzano (Restaurante Casa Marcial) o Josean Martínez Alija (Restaurante Guggenheim), entre otros muchos. Entre los médicos ponentes, muchos especialistas de la prestigiosa Clínica Universitaria de Pamplona, que serán los encargados de explicar la parte técnica de los diferentes temas.

El III Congreso Internacional de Gastronomía y Salud, tendrá lugar en Pamplona entre los días 29 de septiembre y el 1 de octubre, en el Colegio de Médicos de Pamplona. Entre los actos programados, la entrega del Premio Pamplona de Gastronomía 2008 al cocinero Karlos Arguiñano a manos de su amigo y colega Juan Mari Arzak, como reconocimiento a su labor divulgativa de la cocina saludable.

Vía | Navarra Gastronomía Más información | Programa del congreso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos