Compartir
Publicidad

Jornadas de la Matanza del Cerdo en el Restaurante Virrey Palafox

Jornadas de la Matanza del Cerdo en el Restaurante Virrey Palafox
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

En 1974 se barajaba en el Restaurante Virrey Palafox, un referente de la alta gastronomía de Castilla y León, la idea de realizar Las Jornadas Gastronómicas de la Matanza del Cerdo, si el animal en cuestión era un auténtico protagonista en los platos típicos de la gastronomía Soriana, por qué no crear una jornadas dedicadas a tal evento.

Así lo hicieron, 1975 correspondía a la primera edición de estas jornadas y así, cada otoño se realiza este acontecimiento que pretende ofrecer algo más que el sacrificio de un animal, un punto de encuentro familiar con el que disfrutar de la rica y variada gastronomía del lugar. En muchos lugares esta práctica ha sido abandonada, pero el restaurante Virrey Palafox la mantiene viva gracias a la constancia y al gran surtido de recetas que ofrece al comensal, haciendo que cada año sea una festividad más celebrada. Hasta 1.200 comensales se reúnen en el comedor de este restaurante para degustar el buen chorizo, las buenas morcillas o un gran jamón, entre otros productos. Las Jornadas de la Matanza del Cerdo, además han servido para hermanar diferentes pueblos que son afines a esta singular fiesta. Destacar que durante los últimos años se ha conseguido dignificar la matanza, elevando la condición del animal y de los productos que de él se obtienen.

Si te decides y quieres acudir al restaurante, no sólo disfrutarás de un rico menú en un lugar agradable, también podrás visitar el Museo del Cerdo donde contemplar todo tipo de material relacionado con la matanza, fotos, esculturas, cuadros, etc., incluso se exponen piezas de otros países donde también se celebra la matanza del cerdo.

En el vínculo del Restaurante Virrey Palafox accederás al programa de actividades, también podrás realizar una reserva para que no te quedes sin tu parte de la fiesta. Las jornadas comenzarán el día 21 de enero y finalizarán el 2 de abril, por un precio que ronda los 40 euros disfrutarás de los buenos productos que te dispondrán en el menú madurados con los vinos más selectos de la región.

El restaurante Virrey Palafox se encuentra en la Calle Mayor nº 2 en la localidad de El Burgo de Osma (Soria), si deseas realizar una reserva puedes llamar al teléfono 975 341 311.

Más información | Restaurante Virrey Palafox Más información | Restaurante Virrey Palafox (La Matanza) Más información | Restaurante Virrey Palafox (Museo del Cerdo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos