Compartir
Publicidad

Jornadas Gastronómicas de Andalucía en Restaurantes de El Corte Inglés

Jornadas Gastronómicas de Andalucía en Restaurantes de El Corte Inglés
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer se presentaron, en el Restaurante El Corte Inglés de Castellón, las Jornadas Gastronómicas de Andalucía, evento que se celebra de forma paralela con la promoción Sabores del Sur, en colaboración con la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Estas Jornadas, que ofrecen los mejores productos del sur con calidad certificada, se inician en todos los Restaurantes de El Corte Inglés mañana viernes, y se extenderán hasta el próximo 13 de octubre.

cocineros_jornadas_andalucia_ci.png

Durante el acto de presentación de las Jornadas Gastronómicas de Andalucía de El Corte Inglés de Castellón, pudimos conocer los platos y productos de calidad que componen la exquisita carta, además, la asistencia del presidente del Centro Cultural de Andalucía, Juan Martínez Padilla, nos trajo un cuadro flamenco que amenizó la presentación.

Para la carta de las Jornadas Gastronómicas de Andalucía han escogido los platos tradicionales más representativos con el fin de transmitirnos los sabores de Andalucía, son elaboraciones de siempre apoyadas en la cocina de hoy. Vamos a poneros los dientes largos con el Menú Degustación que nos ofrecieron, estamos seguros de que esta presentación de los platos va a motivar a más de uno a disfrutar de las Jornadas Gastronómicas de Andalucía.

degustacion_mojama.png

En primer lugar tomamos un Ajoblanco con sorbete de mango, mojama, manzana y ensalada de anisados. Una delicia que combina sabores profundos y refrescantes.

degustacion_bocadito_toro.png

Continuamos con el Bocadito de toro acompañado del Atascaburras, una excelente combinación de texturas y sabores en ambas elaboraciones.

degustacion_merluza.png

Para los pescados, disfrutamos de un Atún de la Almadraba con cous cous y del Bacalao confitado en aceite de oliva con sus callos confitados. La jugosidad salta a la vista.

degustacion_pato.png

También saboreamos la carne con un Magret de pato en salsa de clavos y pulpa de piña que quitaba “el sentio”, igual que el Cordero lechal asado, milhoja de patata y jugo de tomillo.

degustacion_postres.png

Aún pudimos hacer hueco para los postres, aunque no quisieras es de obligación disfrutar de una Torrija de Medina con espuma de leche y canela, deliciosa. También probamos el Dulce magrebí de plátano con sopa de coco y un refrescante Granizado de rebujito con fruta fresca.

La satisfacción para el paladar fue plena, os recomendamos fervientemente acudir a disfrutar de estas jornadas, aunque os hacemos saber que la carta es aún mucho más amplia, podréis encontrar platos tan sugerentes como el Salmorejo asado con migas y chicharrones de atún como entrante frío o la Ensaladda de bogavante, parmentier de cebollino y vinagreta de coral como entrante caliente.

Para comer con cuchara, una deliciosa Sopa de hierbabuena con albóndigas de falafel y boquerones, en pescados, una Pescadilla rellena de alboronia y aceite de hierbas, y entre las carnes, el Pichón asado, mollete cuco y cebolla tratada. También encontraréis más postres, como la Torrija amanecer, entre otras delicias.

Esperamos que nos cuentes qué te han parecido las Jornadas Gastronómicas de Andalucía cuando acudas al Restaurante de El Corte Inglés, sea que elijas a la carta o el menú degustación que ofrecen, por un precio que rondará los 35-38 euros.

En Directo al Paladar | Restaurante El Corte Inglés

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos