Compartir
Publicidad

Nace La PEPA, pequeños panaderos afines unidos para defender el pan artesano

Nace La PEPA, pequeños panaderos afines unidos para defender el pan artesano
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como apasionada fervorosa del pan de verdad y defensora del oficio tradicional del panadero artesano, no puedo más que aplaudir iniciativas como la PEPA, un proyecto que acaba de ser presentado al público. Se trata del colectivo bautizado como Pequeños Panaderos Afines, un grupo de profesionales con inquietudes comunes que se han unido para defender su oficio y promover el consumo del buen pan.

El colectivo nace formado por un total de diez panaderías repartidas por todo el territorio nacional, separadas por muchos kilómetros pero con una misma forma de entender su oficio y el pan artesano como producto. La PEPA está dando sus primeros pasos con un primer proyecto en común, el Circuito de Panes de Autor que comenzará el próximo 14 de mayo.

Pepa

Cada uno de los establecimientos ha elegido uno de sus panes más distintivos para darlos a conocer gracias al apoyo del resto de compañeros. De este modo, a partir de ese 14 de mayo, un día a la semana cada obrador elaborará y pondrá a la venta uno de esos panes, actuando como carta de presentación de cada panadería.

Así por ejemplo, la primera semana hasta el 20 de mayo los clientes que se acerquen a una de las panaderías del grupo podrán probar el pan de tomate de la Ecotahona del Ambroz. En principio el día fijo será el jueves, aunque conviene consultar el calendario para conocer otros días en los que también estarán disponibles algunos de los panes.

Rosas Babette

Entre los 10 panes de autor escogidos podremos encontrar variedades muy distintas que sin duda merece la pena probar. Además del citado pan de tomate tenemos caracola de mona murciana, pan de chocolate, rosas, pan de olivas y ajo asado, txakinarto, pan de cerveza, pan de calabaza, artesas de Xeito y pan de hojaldre. ¿No se os hace la boca agua?

Consultad el calendario del Circuito de Panes de Autor para conocer cuál es la panadería de la PEPA que tenéis más cercana y animáos a probar alguno de sus panes, y a conocer un poco más el oficio y producto del panadero artesano. Espero que este proyecto sea todo un éxito y, poco a poco, el público tome verdadera conciencia del trabajo y la calidad que supone un auténtico pan de verdad.

Más información | Pequeños Panaderos Afines
Imágenes | El Horno de Babette
En Directo al Paladar | Masa madre natural: ¿qué es, cómo se elabora y cómo se conserva?
En Directo al Paladar | Tras el éxito de The Loaf in a Box llega The Loaf Bakery

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio