Compartir
Publicidad

Los churros llegan a Japón de la mano de McDonalds

Los churros llegan a Japón de la mano de McDonalds
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De vez en cuando, un producto típico o característico de un país, da el salto y se extiende por otras partes del mundo. Eso es lo que parece haber ocurrido con los tradicionales y castizos churros ya que desde hoy y por un período de tiempo limitado hasta finales del mes de junio, los churros llegan a Japón de la mano de McDonalds y con el nombre de McChurros.

En realidad, los churros que se venderán en los McCafés nipones no están hechos de una masa de harina y agua como los churros tradicionales de nuestro país, sino que son en realidad palitos de masa de hojaldre, una versión de los Youtiao chinos, unos palitos salados de masa, aunque al menos los McChurros serán dulces y no salados como los Youtiao.

McChurros de McDonalds en Japón

Al menos en cuanto al formato, sí tienen la forma de churros, aunque no de los rizados sino de los que son como varitas, como las porras. El precio al que se van a vender estos McChurros, que se ofrecen tanto solos como cubiertos de azúcar, de sirope o de canela, alcanza los 159 yenes, que equivalen aproximadamente a 1,10 euros la unidad.

Aunque estaría muy bien que los establecimientos españoles de McDonalds explicasen a sus colegas japoneses cómo se hace la masa de churros original, cuál es su precio habitual y cuál es la forma característica de este plato típico de los desayunos de nuestro país, no deja de ser una buena noticia que un producto tan español como el churro, llegue al mercado nipón. ¿Será cosa de la marca España?

En Directo al Paladar | ¿Quieres conocer los ingredientes secretos de las patatas fritas del McDonalds?
En Directo al Paladar | ¿Sabemos lo que bebemos? Coca-Cola y Pepsi eliminarán un polémico estabilizante gracias a la presión popular

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio