Compartir
Publicidad

¿Quieres conocer los ingredientes secretos de las patatas fritas del McDonald's?

¿Quieres conocer los ingredientes secretos de las patatas fritas del McDonald's?
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los establecimientos de comida rápida siempre han suscitado suspicacias y desconfianza entre los consumidores y el que más o el que menos se ha preguntado alguna vez comiendo una hamburguesa, pero ¿de qué demonios estará hecho esto?

Pues bien, con el fin de evitar especulaciones la cadena de hamburguesas McDonald's inicia ahora una campaña de transparencia en Canadá llamada “Nuestra comida, tus preguntas” para aclarar cuáles son los componentes que integran sus productos, y así evitar las famosas leyendas urbanas que desde siempre se han generado a su alrededor.

Si fue allá por el 2012 cuando McDonald's tras muchas polémicas lanzó un vídeo donde explicaba el proceso de fabricación de las patatas fritas, ahora le toca el turno a sus ingredientes, elaborando la multinacional un dossier oficial donde presenta al detalle todos y cada uno de los componentes de sus productos estrella, incluidas como no, sus famosas patatas.

Así que si alguna vez te ha intrigado porqué en casa nunca te salen las patatas fritas al “estilo McDonald's” puede ser porque te falte alguno de estos ingredientes que ellos utilizan en su preparación y que aparecen reflejados en este informe, entre los cuales se encuentran:

  • Dextrosa, un azúcar
  • Ácido sodio pirofosfato, que les da el color amarillo y además consigue que éste se mantenga
  • Ácido cítrico, como conservante
  • Dimetilpolisiloxano, un tipo de silicona antiespumante

Pero a lo mejor lo que te falla es a la hora de la fritura, pues seguramente no usas esta variopinta mezcla de aceites en tu freidora, entre ellos el aceite de maíz, el aceite de canola, el aceite de soja hidrogenado con TBHQ o el aceite de cártamo.

Además, el documento también incluye un ingrediente de “sabor natural” procedente de “origen vegetal” y que le aporta ese toque característico a sus patatas y que McDonald's no especifica claramente de que se trata.

Al final la cadena de hamburguesas que pretendía dar una imagen de transparencia abriendo sus secretos al público, ha vuelto al centro de la polémica al incluir productos como es el caso del TBHQ, relacionado con enfermedades como el asma, trastornos en la piel u hormonales.

Nota: Según la OCU en su informe sobre los ingredientes de las patatas fritas de McDonald's este dossier es exclusivamente basado en la forma de fabricación de las patatas fritas de la cadena a nivel de Canadá, por lo tanto no se trata solo de que estos ingredientes no sean peligrosos, sino que estamos hablando de las patatas fritas de dicho país. La OCU ha hablado con McDonald's España, que ha asegurado que en nuestro país Mc Donald's utiliza únicamente aceite de girasol alto oleico para freír las patatas (marca Mc Cain).

Imagen | Usodesita En Directo al Paladar | Un nuevo diseño para servir las hamburguesas del McDonald´s En Directo al Paladar | Receta de Big Mac casero con salsa secreta incluida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio