Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas de pasta para disfrutar en verano

Paseo por la gastronomía de la red: recetas de pasta para disfrutar en verano
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cómo lleváis el verano? Seguro que muchos disfrutando de las vacaciones y otros contando los días para desconectar, mientras algunos ya han vuelto más o menos a sus rutinas. En cualquier caso, nosotros no descansamos y volvemos como cada martes con una nueva entrega de nuestro Paseo por la gastronomía de la red. Esta vez tenemos una selección de ricas recetas de pasta perfectas para las vacaciones, o, si toca trabajar, para al menos comer bien sin muchas complicaciones.

Los platos de pasta tienen algo que hacen pensar en jornadas festivas, comidas informales y reuniones familiares. Permiten preparar platos que gustan a todo el mundo sin muchas complicaciones, perfectos para jornadas calurosas. Pero no penséis que sólo vamos a mirar a Italia, tenemos recetas de pasta muy variadas. La semana que viene rendiremos homenaje a una de las hortalizas reinas del verano: el tomate. Si os animáis a participar en la sección podéis enviarnos vuestras recetas publicadas estos días a través de nuestro formulario de contacto.

Platos muy veraniegos

Paseo Pasta Fusilli Mozarella

Y precisamente comenzamos este paseo con recetas muy veraniegas, ideales para las semanas de calor que todavía nos esperan. Por ejemplo, los fans de la ensaladilla disfrutarán con los paccheri rellenos de ensaladilla rusa de La cuchara en la maleta, mientras que el plato de fusilli con mozarella, tomates secos y albahaca de Cocinando entre Olivos es perfecto para cualquier apasionado de la gastronomía italiana.

Hablando de platos veraniegos, nada como una buena ensalada de pasta. Tenemos muchas opciones diferentes, empezando con la templada con mango y yogur de A'Punto Gastronomica, muy refrescante. En Rezetas de Carmen nos espera una ligera ensalada de pasta con naranja, rúcula y canónigos, y Belén de Cocina en blanco nos trae una ensalada muy completa con maíz, pollo, manzana y huevo.

Pasta con acento español

Paseo Pasta Radiatore

Solemos pensar en la cocina de tradición italiana al hablar de pasta, pero hay muchos tipos diferentes y también forman parte de nuestros recetarios más típicos. Por ejemplo, Noe y David de Ingredientespecial nos dan envidia con sus estupendos fideos de montaña... en la montaña, cocinados en los mismos Pirineos. Por su parte, Cristina de Espía en la cocina le ha dado un toque nacional a su rica pasta radiatore con chorizo y romero.

Si hay un plato español con pasta que grita verano, probablemente es la fideuá. Para los amantes de esta delicia tenemos tres recetas diferentes, así podéis elegir o probarlas todas en las vacaciones. En El Reto de Jamie encontramos la suculenta fideuá de sepia a su manera, Miguel Ángel de Pimientos verdes nos tienta que la que asegura es la mejor receta de fideuá y en Cilantro and Citronella tenemos una original fideuá de setas.

Viajando hasta Oriente

Paseo Pasta Fideos Arroz

Puesto que en verano es cuando más viajamos, nos vamos también en este paseo a visitar tierras orientales, donde son muy aficionados a la pasta. En primer lugar dos recetas con fideos de arroz, aptos para celíacos: los noodles de arroz con costilla de cerdo de Saboreando las estrellas, y los fideos de arros con ajo y hongos de Hoy Comimos. También se podría hacer con la variante de arroz el rico plato de Recetas de una Gatita Enamorada, fideos thai con gambas y verduras.

Con inspiración ya más japonesa encontramos la completa receta de yakisoba de ternera de Las Delicias de Isabel, al igual que el plato de wok de fideos udon japoneses de Comando Cocina, una variante gruesa muy sabrosa. Finalmente se nos hace la boca agua con los fideos fritos con salsa agridulce que nos esperan en Mil ideas Mil proyectos.

Para los fans de los espaguetis

Paseo Pasta Calabacin

Terminamos hoy con una selección de recetas que encantará a quienes tengan los espaguetis como su pasta favorita. La verdad es que a mi hermano y a mí nos chiflaban de pequeños, me parecían la pasta más divertida y apetitosa de todas. Empezamos con la saludable opción de Una Fiera en mi cocina, espaguetis con verdura caramelizada y atún, y además nos aconseja apostar siempre por pasta de primera calidad para triunfar.

Muy sana también en la alternativa que nos encontramos en Porque me gusta lo fácil, espaguetis con espinacas, que podemos usar congeladas. Muy veraniega y vistosa es la receta que nos propone RossGastronómica, espaguetis al nero con salsa de berberechos. Y si lo que buscamos es una opción más ligera, tenemos el pequeño truco de usar calabacines en lugar de pasta propiamente dicha, como en los espaguetis de calabacín y pesto rosso de Per sucar-hi pa.

Espero que hayáis disfrutado tanto como yo conociendo tantas propuestas distintas para cocinar con pasta este verano. Y recordad que la semana que viene en nuestro paseo por la gastronomía de la red buscaremos recetas con tomates, aprovechando que están en plena temporada. Si os animáis a participar con una receta publicada estos días estaremos encantados de publicarla. Recordad que tenéis que enviarnos el enlace a través de nuestro formulario de contacto.

Imágenes | Pimientos Verdes, Cocinando entre Olivos, Espía en la Cocina, Hoy comimos, Per sucar-hi pa
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: a la rica fruta de verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio