Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: a la rica fruta de verano

Paseo por la gastronomía de la red: a la rica fruta de verano
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuantos más años cumplo, menos me gusta el verano, pero si hay algo que me vuelve loca de estos meses de calor es la fantástica variedad de frutas de temporada. Por eso este primer paseo por la gastronomía de la red de agosto se lo dedicamos a vuestras recetas preparadas con fruta veraniega, para aprovechar esa riqueza de colores y vitaminas que nos ofrece el mercado.

La naturaleza nos regala cuando aprieta el calor toda una variedad de frutas deliciosas, jugosas y refrescantes, perfectas para tomar al natural pero también para cocinar con ellas. Si también sois unos fanáticos de la fruta no os perdáis el paseo de hoy. La semana que viene buscaremos recetas de pasta, platos veraniegos con pastas de todo tipo también ideales para las vacaciones. Podéis enviarnos vuestras propuestas a través de nuestro formulario de contacto.

Para ir abriendo boca

Melon con Jamon

Emplear la fruta en la cocina no tiene que implicar necesariamente preparar recetas dulces, y tenemos varias propuestas para demostrarlo. Comenzamos con platos de picoteo, aperitivos o entrantes muy fáciles para ir abriendo boca de una manera fresca y ligera. Son ideas estupendas para una comida con amigos o una barbacoa en la terraza durante estos días, como el gazpacho de melocotón que nos propone Ana María de Cocinando entre Olivos.

Caty de Circus Day ha tenido una gran idea al rellenar los ricos higos de su tierra con quinoa, creando un bocado de lo más saludable. Por otro lado tenemos dos propuestas distintas de una pareja de ingredientes muy clásica en verano. Esther de El jardín de mis recetas nos presenta un melón con jamón al oporto, con variedades diferentes de esta fruta, y en Las Recetas de Marichu... y las mías tenemos tres presentaciones con cantalupo, en pincho, vasito o sobre el mismo melón.

Recetas saladas con frutas

Solomillo

Pasamos a platos salados más completos también en los que la fruta es gran protagonista. Primero dos ensaladas, la de camarones agridulces con mango y aguacate de Rústica, de lo más tropical, y la ensalada de sandía de La cuchara en la maleta, con ingredientes muy mediterráneos.

A continuación tenemos dos platos con carne de cerdo. Ruth de El paraíso de los golosos ha cocinado lomo de cerdo empanado con salsa de arándanos, y en Per sucar-hi pa encontramos un suculento solomillo de cerdo con hierbas y manzanas, para ir aprovechando las primeras manzanas que ya se empiezan a recolectar en agosto.

Tartas y dulces

Tarta de Cerezas

Ahora sí que pasamos al apartado dulce, donde se nos abre un abanico de posibilidades casi interminable. En verano nos podemos muy golosos y nos habéis enviado muchas recetas para corroborarlo. Podemos comenzar con una propuesta muy veraniega, el helado de queso de cabra e higos negros de Antojo en tu cocina, una combinación que doy fe de que es exquisita.

Si tenéis cualquier celebración este mes podéis aprovechar a preparar alguno de los pasteles que nos tientan esta semana. En Recetas de escándalo encontramos una tarta de cerezas al estilo americano, mientras en Cookinaria tenemos otra versión también con cerezas, y no sé con cuál quedarme. En La cocina de las casinas nos espera una refrescante tarta de limón, mientas que Rosi de Sugg-r and some Salt ha preparado un fantástico crumble de frutos del bosque y ruibarbo.

Postres y conservas

Compota

Finalizamos este frutal paseo con otras propuestas golosas pero algo diferentes. Alberto de Cooking experiences nos tienta con un postre de lo más sencillo, frutas de verano con chocolate blanco, mientras que Viví de ó carón da Lareira nos enseña a preparar un fabuloso licor casero de ciruelas mirabele.

Y es que hay que aprovechar la temporada de esta riqueza de frutas para hacer conservas y disfrutarlas el resto del año. Podemos empezar con las ideas que no sugieren nuestros dos últimos blogs de hoy, una deliciosa mermelada de moras servida con requesón, de Taller de azúcar y la aromática compota afgana de melocotón, que ha compartido Montse de No sin mi taper.

Con estas 17 recetas de frutas de verano nos despedimos del primer paseo por la gastronomía de la red de agosto. Os espero la semana que viene con nuevas propuestas de ricas recetas de la blogosfera, esta vez con propuestas de pasta. Si queréis participar podéis enviarnos vuestra receta publicada estos días a través de nuestro formulario de contacto, estaremos encantados de publicarla.

Imágenes | Las Recetas de Marichu... y las mías, El jardín de mis recetas, Per sucar-hi pa, Cookinaria, No sin mi taper
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: 14 recetas ideales para preparar como tapa
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: 14 recetas de helados para no pasar calor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio