Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la Red: ¡Vasitos, vasitos, vasitos!

Paseo por la gastronomía de la Red: ¡Vasitos, vasitos, vasitos!
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comienza el mes de julio, en él calorcito, playas y antojos de comidas rápidas y frescas tanto dulces como saladas. Es por eso que hoy, que me toca traeros el Paseo por la gastronomía de la red, se lo he querido dedicar a los vasitos, pequeñas porciones en cristal que hacen que la comida sea mucho más atractiva servida en ellos.

Comenzamos por las preparaciones saladas, desde el blog “Azafrán y pimentón” nos ofrecen una refrescante propuesta, unos vasitos de ensalada de manzana y baicon muy apetecibles.

la_cuina_de_l´eri.jpg

Seguimos con otras dos versiones de ensaladas estupendas para servir de esta manera, los vasitos de ensalada de langostinos y aguacate del blog “Las recetas de Martuka” y los impresionantes vasitos de ensalada de huevo, queso feta y sandia de "La cuina de l´Eri", que ya me he apuntado yo para hacerlos en mi casa.

Llega el turno a los dulces, que a pesar de ser una tentación difícil de resistir en el verano, parece que al ir en vasito la cosa no tiene tanto delito, o eso quiero creer yo. Comenzamos por unas fresas con crema de yogur y queso fresco que nos traen desde el blog “Con sabor a canela”, seguimos con más yogur en la receta de “The sweetest taste”, con unos vasitos de yogur helado con nueces y miel, un clásico delicioso.

the_sweetest_taste.jpg

Acabamos con este ingrediente, el yogur, con la versión que nos traen desde el blog “La cuina de casa”, vasito de yogur, jengibre y petazetas muy original. Y por supuesto no nos olvidamos de la fruta con por ejemplo recetas que emplean los vistosos frutos rojos, así desde “Raquel kitchen” nos llega una panna cotta de frambuesas deliciosa, pero también destacar los clásicos Dalky´s de fresa de ”La cocina de Vifrán", mucho más ricos al ser en versión casera.

Con fruta de temporada me quedo con los vasitos de compota de albaricoque y gelatina de cerezas del blog “Dulces y panes”, y como siempre otra fruta que no falla, el plátano, en esta estupenda versión de vasitos de crema de plátano y mascabado de “La cocina de Mesilda”.

con_sabor_a_canela.jpg

Para los más golosos recomendaros la espectacular gelatina de Cacaolat que no ha preparado esta semana Neus, de “Cocinando con Neus”, siempre como es habitual con estupendas propuestas desde este blog del que soy auténtica fan.

Pues bien, hasta aquí ha llegado nuestro Paseo por la Gastronomía de la red de esta primera semana de julio, así que ya sabéis, a desempolvar esos vasitos de la alacena y preparar estos ricos postres y ensaladas para sorprender a nuestros invitados. Os espero el martes que viene con más recetas de otros blogs.

Imágenes | The sweetest taste | Raquel Kitchen | La cuina de l´Eri | Con sabor a canela
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: Los helados y polos son para el verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio