Compartir
Publicidad

Kiwi de Hongyang, el kiwi rojo

Kiwi de Hongyang, el kiwi rojo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En China tienen nada menos que 66 variedades de kiwis distintas, la mayoría son exclusivas de ese país y se encuentra muy arraigado a la cultura china, algunos grandes poetas chinos de la antigüedad ya mencionaban este fruto como un verdadero manjar para el paladar.

A través de una pista de un lector de Directo al Paladar hemos conocido una variedad de kiwi muy llamativo por el color rojo que presenta en el centro del fruto. El kiwi rojo se está empezando a introducir en Europa, actualmente 20 países desean introducir esta nueva variedad al mercado. El kiwi rojo o kiwi de Hongyang es originario de la provincia de Sicuani (China), presenta unas propiedades nutricionales saludables y excepcionales, es rico en calcio, fósforo, magnesio y diversas vitaminas. Al paladar confiere un sabor agridulce que lo hace especialmente atractivo.

Todo indica que en un corto plazo de tiempo podremos disfrutar de esta nueva variedad de kiwi, los clásicos nos encantan, no tanto la variedad Gold (amarilla), veremos como resulta esta, para nosotros, nueva variedad. ¿Has probado ya el kiwi rojo?

Gracias por la información Sergio M.R.

Más información | China Hongyang

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos