Compartir
Publicidad
Publicidad

La Cigala "Quick". Arroz de cocción rápida para los que tenemos poco tiempo

La Cigala "Quick". Arroz de cocción rápida para los que tenemos poco tiempo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy voy a hablaros de un producto que no he podido resistirme a probar después de verlo en el supermercado, y eso que como nuestro amigo Pintxo soy una amante de la cocción a fuego lento.

El producto:

Se trata de La Cigala Quick, un arroz de cocción rápida, que lleva poco tiempo en el mercado (en relación a la vida comercial media de un producto alimentario) y que está teniendo mucho éxito, tanto que ya cuenta con varias variantes, como por ejemplo basmati.

Valor nutricional:

A pesar de ser arroz de cocción rápida no pierde ninguna de sus características nutricionales, tiene el mismo contenido calórico (334kcals por bolsita de 100 gramos), en proteínas (6,9 gramos), hidratos de carbono (75,47 gramos) y grasas (0,54 gramos).

La única diferencia resulta en el sabor y la preparación de la que hablaremos un poco más adelante.

Presentación:

Todas las variantes del producto tienen una presentación estándar, se trata de una caja de 500 gramos. En cada una de estas casas hay 5 bolsas, de arroz de cocción rápida que se supone que llevan una ración para 2 personas.

Preparación:

En cuanto a su preparación hay que decir que cumplen lo que prometen, es muy sencilla, he de reconocer que me ha sorprendido gratamente.

Sólo hay que colocar la bolsa en agua hirviendo, con algo de sal y una cucharadita de aceite y dejarla durante 6 minutos, luego se saca, se deja enfriar y escurrir está listo para utilizar como ingrediente o para servir.

Degustación:

Lo he probado hoy y he de reconocer como os he dicho arriba que me ha sorprendido para tratarse de un producto de cocción rápida.

Por supuesto no tiene las mismas ventajas que el arroz tradicional, no puedes prepararlo con tus recetas ya que su preparación es mediante la bolsa ni adquiere, por mucho que digan en el embalaje el sabor de la forma que lo adquiere de la forma tradicional, eso sí, reconozco que puede ser una ayuda eficaz para ensaladas rápidas, o si queremos hacer algún plato con arroz rápidamente donde la preparación de este tenga que ser sencilla como unos calabacines rellenos de arroz y carne o un arroz en salsa.

Comentarios:

Se trata de un producto muy adecuado para los que tenemos poco tiempo a la hora de comer y no queremos sustituir la comida sana o comer fuera de casa.

Además no sólo nos ahorra tiempo a la hora de preparar el arroz sino que resulta ser un producto bastante limpio, una bolsa que se introduce en un caldero de agua hirviendo.

En definitiva, se trata de un producto con ventajas e inconvenientes, pero muy útil en determinadas ocasiones, aunque no es la solución perfecta.

En Directo al Paladar | Consumir arroz con seguridad En Directo al Paladar | Virtudes dietéticas del arroz En Directo al Paladar | Mi receta de arroz con leche

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos