Publicidad

La ministra francesa de ecología declara non grata a la Nutella

La ministra francesa de ecología declara non grata a la Nutella
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Porque mis hijos no leen aún prensa, que si no se hubieran llevado las manos a la cabeza al leer en los periódicos de hoy que la ministra francesa de ecología declara non grata a la Nutella, con lo que a ellos les gusta ¿Qué pasaría si en nuestro país se aconsejara, como ha ocurrido en la vecina Francia, dejar de tomar tan famosa crema de chocolate y avellanas?

Ségolène Royal ha declarado que es necesario dejar de tomar Nutella para salvar el planeta, pues para elaborarla se utiliza aceite de palma y ello contribuye a la desforestación mundial. Y yo me pregunto ¿para salvar el planeta basta con dejar de consumir Nutella? ¿Cuántos otros productos utilizan este aceite? ¿Qué otros ingredientes se usan en alimentación que son dañinos para el medioambiente?

Nutella1

Por otro lado, no sé si se usa la "excusa" del medioambiente para dañar la imagen de una marca tan consolidada como la Nutella y el Grupo Ferrero al que esta pertenece. Para la prensa italiana, se trata de una operación de comunicación en el enfoque de la conferencia sobre el clima que se celebrará proximamente en París. De hecho, Ségolène ha anunciado también su intención de prohibir el pesticida Roundup cuyo principio activo (el glifosato) podría ser cancerígeno, según ha declarado la OMS.

Me gustaría saber qué os parece que la ministra francesa de ecología declare non grata a la Nutella ¿Es una medida propagandística? ¿Un ataque directo a Italia, al ser italiano el Grupo Ferrero? Para mí es evidente que hay que regular el uso de ciertos ingredientes que se utilizan en alimentación, sea por una cuestión medioambiental o de salud, y por algún lado hay que empezar ¿Seguirá el ejemplo nuestro país?

Vía | El periódico
Fotografías | jyc1 y MissMessie
En Directo al Paladar | ¿Publicidad engañosa o consumidor inconsciente? La denuncia de una madre contra Nutella en EEUU

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir