Compartir
Publicidad

La rúcula, la más sabrosa

La rúcula, la más sabrosa
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Tiene un sabor suavemente amargo y picante a la vez, en las preparaciones culinarias, ya sean frías o calientes, da un toque de sofisticación. La rúcula es una planta muy apreciada en las cocinas de Italia, sur de Francia, Grecia, etc.

Pariente de la col, la rúcula tiene dos variedades, sus hojas se parecen a las hojas del diente de león, tiene un aporte de vitaminas y minerales bastante notable.

Las hojas y tallos de la rúcula recuerdan al berro, son ideales para consumirlas en ensaladas, pero poca cantidad mezclándola con escarola o endibias es muy sabrosa, hasta las puedes utilizar como ingrediente de una pizza. Cuando compres rúcula recuerda elegir rosetones jóvenes y jugosos que hayan sido ligeramente sombreados y con un gusto suave pero sabroso.

La rúcula la puedes cultivar en tu casa, yo la tengo plantada en pequeñas macetas porque no hacen falta muchos cuidados y aguanta muy bien el calor.

En Directo al paladar | "Ensalada de rúcula y queso parmesano":https://www.directoalpaladar.com/archivos/2005/07/11-ensalada-de-rucula-y-queso-pa.php

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos