Compartir
Publicidad
Publicidad

Los aceites aromáticos dulces

Los aceites aromáticos dulces
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En casa son los aceites que menos hemos preparado, pero sin duda, son verdaderamente originales y proporcionan a los dulces de pastelería o a los postres de fruta un genuino sabor. Generalmente estos aceites se elaboran con almendras y son perfumados a su vez con hierbas como la lavanda o con pétalos de flores como los de las rosas.

Si queremos preparar un aceite aromático dulce en casa, deberemos disponer de los siguientes ingredientes: ½ litro de aceite de almendras, 4 cucharadas soperas de hojas aromáticas cortadas en trocitos y alguna hoja más sin cortar.

Para poder extraer todo el aroma de las hierbas o pétalos que utilicemos, deberemos machacarlas en un mortero, seguidamente, añadiremos un poco de aceite al mortero y continuaremos machacando hasta que se forme una pasta. Añadimos la pasta resultante al resto del aceite y tapamos bien la botella o el bote que estamos utilizando. Aconsejan agitarlo cada dos días para que coja bien el aroma. Pasadas un par de semanas, sólo hay que colar este aceite con un colador muy fino y ya dispondrás de un dulce aceite aromático para tus postres que realzará el sabor de ellos.

Nosotros hemos probado este aceite con postres en los que interviene la fruta, realmente dan un toque genial y se disfrutan aún mucho más. Pruébalo empezando por una macedonia.

En Directo al Paladar | Los aceites aromáticos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos