Compartir
Publicidad

Mejillón de Cambados, un gran sabor

Mejillón de Cambados, un gran sabor
1 Comentarios
Publicidad

El mejillón sin duda es uno de los productos “orgullo” de Galicia, es más, ha convertido a Galicia en una potencia mundial en cuanto a acuicultura se refiere. Uno de los mejillones con más calidad y sabor es sin duda el mejillón de Cambados, es buscado en todos los mercados y no es para menos, ya que las características de este mejillón le diferencian de otros que son producidos en cualquier otra parte del mundo.

La concha tiene forma de hacha, puntiaguda y gruesa en su extremo anterior y su color es negro azulado. Se le distinguen perfectamente en las valvas las líneas concéntricas que resultan de su crecimiento y a las que llaman estrías de crecimiento.

El mejillón de Cambados, no sólo presenta un aspecto exterior diferente, en su interior podemos ver que tiene un característico color anaranjado intenso, a diferencia de otros que poseen este color mucho más pálido. Estas son las diferencias básicas en cuanto a su aspecto pero también existen diferencias con el valor nutritivo, muy rico en proteínas, sales minerales y vitaminas. Además el nivel de colesterol es muy bajo y por esta razón es ideal para todo tipo de dietas. Un apunte, durante el verano, se recogen los cultivos de mejillón para realizar conservas y durante las épocas de otoño e invierno se recolectan para el consumo fresco. Algunos expertos recomiendan su consumo durante estas épocas, ya que el mejillón posee un sabor mucho más intenso.

El mejillón de Cambados lo podemos encontrar en las pescaderías, pero también podemos encontrarlo en conserva, estas latas presentan una característica especial que la diferencian del resto, una red de color morado. Si no has probado aún el mejillón de Cambados, pruébalo, vas a notar la diferencia.

Más información | Consejo Regulador Mexillon de Galicia Más información | Conservas de Cambados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio