Compartir
Publicidad

Miel de palma, una auténtica delicia

Miel de palma, una auténtica delicia
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Suponemos que nuestro compañero Javi probó la miel de palma en su viaje a las islas, esta es una miel muy especial que se obtiene del guarapo (savia) cocido de las palmeras.

Quienes utilizan esta miel no sólo lo hacen en la repostería, sino en una gran cantidad de platos, muchos chefs la emplean para dar un toque distintivo y original a sus creaciones gastronómicas.

El sistema de obtención de la savia de palmera es bastante dificultoso, los guaraperos, que así se les conoce a quienes recolectan esta preciada savia, deben trepar a las copas de las palmeras y preparar el camino de la savia mediante una canaleta colocaba bajo una pequeña herida que se practica en el cogollo de la palmera. Suelen recogerse unos 15 litros de savia por palmera durante todo un día, una vez recolectada se procede al filtrado y hervido de la savia. Cada 10 litros de guarapo equivalen a un litro y medio de miel.

La miel de palma es oscura de color rojizo y algo menos empalagosa que la miel de abeja, en la isla de Gomera se emplea también para elaborar el Gomerón, una bebida elaborada a base de aguardiente gomero y miel de palma. Se obtiene mediante la mezcla equitativa de ambos ingredientes y una adecuada agitación, el resultado, una mezcla rica y digestiva que recomiendan tras las comidas.

Más información | Ruta Archipiélago En Directo al Paladar | Guía gastronómica de La Gomera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos