Publicidad

Nutricosméticos que puedes sumar a tus platos para verte y sentirte mejor

Nutricosméticos que puedes sumar a tus platos para verte y sentirte mejor
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya hemos hablado de nutricosmética en Directo al Paladar, que implica usar lo que comemos para cuidar más allá de la salud, nuestra belleza. Y hoy, hacemos un repaso por algunos nutricosméticos que puedes sumar a tus platos para verte y sentirte mejor.

Nutrientes con efectos cosméticos

Si tomas una crema u otro producto cosmético que hay en tu casa, seguramente encontrarás entre sus ingredientes algún nutriente que habitualmente asociamos a lo que comemos, y esto es debido a que muchos nutrientes que de forma natural encontramos en los alimentos, tienen efectos cosméticos.

Para acompañar el efecto de tus cremas, puedes enriquecer tus platos con algunos nutricosméticos que por sus efectos en el organismo, te ayudarán a verte y sentirte mejor, pues no sólo favorecen el cuidado de la apariencia física o la estética, sino que además, son de utilidad para cuidar la salud.

nutricosmetico2

Nutricosméticos que puedes sumar a tus platos

Entre los nutrientes más conocidos que tienen efectos cosméticos y que puedes sumar a tus platos para lograr preparaciones sanas que además, contribuyen al cuidado estético, encontramos:

  • Vitamina E: tiene un fuerte papel como antioxidante que se utiliza en cremas y cosméticos antienvejecimiento, pero además, cuida cada célula interna del cuerpo ayudando a su correcto funcionamiento. Podemos encontrar este nutricosmético en ingredientes como los frutos secos o semillas, así como en aceites vegetales, sobre todo, aceite de girasol.
  • Vitamina C: interviene en la formación de estructuras como el colágeno, por lo que es un nutricosmético usado para lograr una piel luminosa y elástica. Asimismo, tiene efecto antioxidante y ayuda a prevenir arrugas o manchas que el paso del tiempo suele generar en nuestra piel. Como si fuera poco, la vitamina C favorece la absorción del hierro y calcio y eleva las defensas del organismo. La encontramos en cítricos, pimiento, coles, perejil o cilantro.
  • Retinol: es el nombre que recibe la conocida vitamina A que tiene un probado efecto contra el acné y puede cuidar de la estructura de la piel y el cabello. Además, también tiene efecto antioxidante. Se encuentra en vegetales color verde oscuro o en frutas y verduras color naranja.
  • Coenzima Q10: es un nutricosmético muy conocido que incrementa la renovación celular y se utiliza en cosméticos antiarrugas o para evitar la sequedad de piel y cabello. Pero además, puede beneficiar la salud cardiovascular y retrasar el desarrollo de fatiga. Este nutriente podemos encontrarlo en carnes rojas, pescados grasos, espinacas y coles.

Estos son los nutricosméticos más conocidos y usados en cremas y demás productos con fines estéticos que fácilmente podemos incorporar a nuestros platos para cuidar además de la salud, nuestra apariencia física y belleza externa.

El uso de estos nutrientes con fines cosméticos demuestra que una alimentación sana y equilibrada no sólo nos beneficia por dentro, sino también, nos ayuda a vernos y sentirnos mejor por fuera.

nutricosmetico3

Trucos para sumar nutricosméticos a la cocina

Después de mostrarte cuáles son los principales nutricosméticos y los alimentos que los contienen, te dejamos algunos consejos que te ayudarán a sumar estos ingredientes que embellecen a tus platos:

  • Incluye a diario variedad de frutas y verduras, en lo posible, de diferentes colores, para garantizar la presencia de vitamina A y C en tus platos.
  • Añade frutos secos y semillas a tus preparaciones, para asegurar la presencia de vitamina E en las mismas.
  • Elabora platos con atún, salmón, caballa, jurel, sardinas u otro pescado graso, al menos unas 3 veces por semana, para proveer coenzima Q10 y un mínimo de vitamina E en tu dieta habitual.
  • Utiliza al menos una vez al día frutas y verduras frescas, para cuidar que no falte vitamina C en tu menú diario, micronutrientes que se pierde rápidamente con la cocción de los vegetales.

Con estos trucos aplicados en tu cocina, podrás incorporar a tus platos nutricosméticos que no sólo cuidarán tu salud, sino que además, te ayudarán a verte y sentirte mejor mediante lo que comes.

En Directo al Paladar | Nutricosméticos, complementos alimenticios
Imagen | Thinkstock, Thinkstock y Thinkstock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir