Compartir
Publicidad

Pequeñas delicias con gelatina, recetario de chefs europeos

Pequeñas delicias con gelatina, recetario de chefs europeos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Conocemos las cualidades de la gelatina, un ingrediente ideal que proporciona a nuestros platos una textura y presentación muy atractiva sin alterar el sabor, en todo caso lo realza. Además es un alimento natural y saludable, aporta proteínas de origen animal, pero no puede compararse ni sustituir en la alimentación a la que proporcionan los lácteos, la carne o el pescado, sino complementarla. La gelatina no aporta grasas, apenas causa alergia y recientemente los científicos averiguaron que era muy beneficiosa para prevenir lesiones óseas y en las articulaciones.

La gelatina es muy utilizada en nuestras pequeñas cocinas pero también en las de grandes los chefs, prueba de ello la tenemos en la edición de un nuevo libro que la Asociación de los Productores Europeos de Gelatina ha desarrollado gracias a la labor en los fogones de algunos de los más prestigiosos chefs europeos, como son Mario Sandoval, Andreas C. Studer (Alemania), Yannick Alléno (Francia), Jill Cox (Gran Bretaña) y Marco Olivieri (Italia), hablamos de “Pequeñas delicias. Cocina junto a los chefs europeos”.

gelatina_mario_sandoval_coque.JPG
En Pequeñas delicias encontramos recetas de seis platos salados y seis postres exclusivos que cuentan en su repertorio de ingredientes con la gelatina. El buen hacer de los autores nos garantizan un resultado de la elaboración exquisito, pues además están explicadas de forma muy sencilla, son fáciles de preparar y obtendremos una presentación inmaculada.

El libro fue presentado ayer en el restaurante Coque de Mario Sandoval, donde además de hacer algunas demostraciones muy sugerentes, compartió con los asistentes algunos consejos y trucos para que el uso de este tradicional gelificante siempre sea satisfactorio.

En el libro también se encuentran algunos consejos para el uso de la gelatina en nuestra cocina, y lo mejor de todo es que te lo puedes descargar a través de la web de la Asociación. Un trabajo que los aficionados a la cocina agradecemos.

Vía | Nota de Prensa Más información | Gelatine (Descarga) En Directo al Paladar | Recetas con gelatina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos