Compartir
Publicidad

Estoy hecho un cocinicas: Recetas en viñetas. Libro de cocina

Estoy hecho un cocinicas: Recetas en viñetas. Libro de cocina
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Bajo cuántas formas y estilos diferentes puede presentarse un libro de cocina? A pesar de que en el amplíimo mercado actual son mayoría los formatos tradicionales, cada vez encontramos más propuestas diferentes con ideas más o menos originales. En ese grupo podemos situar Estoy hecho un cocinicas: Recetas en viñetas, un tebeo lleno de sabor.

Este no es el primer libro de cocina con viñetas que os traemos, aunque en esta ocasión podemos afirmar que se trata de una obra mucho más cercana al cómic, tanto por su formato como por la autoría del mismo. Los principales responsables de este trabajo, XCAR Malavida, Carlos Azagra y Encarna Revuelta son reputados profesionales del mundo del tebeo que ahora exploran el mundo culinario.

Estoy hecho un cocinicas: Recetas en viñetas. Libro de cocina

Dibujadas por Azagra, con los colores de Revuelta, y XCAR, con la colaboración de Iru Malavida y Chema Cebolla, las recetas que se reúnen en este peculiar libro siguen la estela de lo tradicional con el toque personal de cada autor. Platos sencillos para hacer en el día a día, recogiendo recetas familiares o invenciones más o menos propias, el objetivo es animar a todo el mundo a ponerse el delantal.

Esta obra está pensada para los más novatos entre fogones o para los que eso de cocinar todavía les imponga respeto, ya que a través de las viñetas en forma de historietas independientes todo se desdramatiza y se convierte en algo cotidiano y sencillo. Como no podía ser de otra manera, cada receta ilustrada va aderezada con los toques de humor típicos de sus autores.

Estoy hecho un cocinicas: Recetas en viñetas. Libro de cocina

Y es que lo que hace especial a este libro es que no sólo las imágenes son ilustraciones dibujadas y coloreadas por sus autores, sino que todas están presentadas en forma de cómics, a modo de un tomo recopilatorio de decenas de historietas, unidas por el nexo común de la cocina. Algunas de las recetas que se pueden encontrar son, por ejemplo, pipirrana, tortilla de patatas, hojaldre pichabrava o pollo asado con mostaza.

De este modo, Estoy hecho un cocinicas es un libro con una doble naturaleza, ya es tanto un tebeo didáctico como un libro de cocina divertido. Puede ser un regalo estupendo para el amante de los cómics, el novato en la cocina o para cualquier aficionado a la cocina. Son 59 recetas en 128 páginas a color con una portada troquelada personalizable.

Estoy hecho un cocinicas: Recetas en viñetas

XCAR Malavida, Carlos Azagra y Encarna Revuelta
Editorial Cornoque
Precio 12 euros
ISBN 978-84-939882-7-2

Más información | Tebeos Malavida
En Directo al Paladar | Recetas & Viñetas, el libro de cocina de Alya Markova y Juan Pozuelo
En Directo al Paladar | Las 202 mejores recetas de El Comidista. Libro de cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio