Compartir
Publicidad

Las 202 mejores recetas de El Comidista. Libro de cocina

Las 202 mejores recetas de El Comidista. Libro de cocina
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace años que sigo a Mikel Iturriaga al que seguro que todos conoceréis por el nombre de El Comidista, el nombre de su página web en El País. Por eso ha sido una alegría ver que estaba a punto de lanzar un nuevo libro. Con el título de las 202 mejores recetas de El Comidista, su libro de recetas va a ser con seguridad un gran éxito como ya ocurriera con sus anteriores publicaciones.

Bajo ese título, encontraréis un interesante libro con muchas recetas, mucho humor y con interesantes reflexiones recogidas en forma de una Guía Práctica situada al final del volumen.

Lo que no encontraréis son fotografías de los platos, ya que Mikel ha preferido un libro en el que solamente hay algunas ilustraciones, del mismo modo que ocurre con algunos de sus libros de cocina favoritos que tampoco las tienen.

Así lo cuenta el mismo en una Autoentrevista publicada en su blog en El País.

¿Por qué no tiene fotos el libro? ¿Por vagancia? Gracias a no incluir fotos hemos conseguido que salga por 19 euros, un precio bastante asequible. El libro sigue siendo bonito gracias a las ilustraciones de Mikel Jaso y el diseño de Inés Casals, y yo, sinceramente, no las echo en falta. Incontables libros de cocina de los que soy fans no llevan fotografías, y no pasa nada: las 1080 recetas de cocina de Inés Ortega, los de la Marquesa de Parabere, el de Berasategui y David de Jorge...
Libro Mikel Comidista
Te estás comparando con Inés Ortega y Berasategui. ¿No se te han subido un poco los humos con el éxito? No me estoy comparando, y no creo que se me haya subido a la cabeza ningún éxito. Entre otras cosas, porque lo mío es un exitito, que ni siquiera me da para llevar la vida lujosa y brilli brilli en plan Kim Kardashian para la que he nacido.

En cada una de las más de 200 recetas incluidas en el libro, el Comidista abre con una introducción, que recoge su particular sentido del humor y que sirve de inspiración al que la vaya a cocinar. Después una explicación sencilla y detallada completan la información sobre la elaboración de cada plato.

Junto a las clásicas recetas de pasta, arroces, carnes, pescados, aperitivos, sopas, cremas o ensaladas, el libro se completa con la Guía Práctica, que incluyen los necesario para saber cómo hacer un caldo, como no aburrir en Instagram con las fotos de comida, o cómo superar una resaca, entre otras sabias reflexiones.

Además, los habituales se divertirán con la mejor selección de preguntas y respuestas del consultorio Aló Comidista y disfrutarán con su calendario de ingredientes ordenado por temporadas. A cambio, ha dado la posibilidad a algunas de sus fans de participar en el libro publicando alguna de sus recetas.

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Editorial Plaza&Janés
Precio 18.90 euros
ISBN 978-84-01-34715-3

En Directo al Paladar | Mis recetas made in India. Libro de cocina
En Directo al Paladar | Objetivo Cupcake Perfecto 2. Libro de recetas de Cupcakes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio