Publicidad

iCook, el manual de cocina para emancipados. Libro de cocina

iCook, el manual de cocina para emancipados. Libro de cocina
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Este libro de cocina que hoy os presento, iCook, manual de cocina para emancipados hace tiempo que ronda por mis estanterías y no entiendo porque no lo había traído a Directo al Paladar antes ya que, representa un libro perfecto para aquellos que se emancipan. La independencia económica cuesta pero dejar la comida de mamá, cuesta, si cabe, más.

Lo bueno de este libro es que enseña desde cero a manejarse en una cocina y propone menús completos que no llevan más de 30 minutos de preparación. En los tiempos que corren, recetas rápidas y sanas son ideales porque, comer bien no es tan complicado y así nos lo quiere demostrar Isma Prados, su autor.

El libro está escrito en un tono desenfadado y con un diseño muy atractivo. Muchas fotografías, dibujos y color. Un libro pensado, sin duda, para la gente joven que inicia su andadura lejos del techo familiar y no quiere comer precocinados o fast food.

Tras un prólogo del propio autor, en el que nos explica el por qué de este libro, pasamos al primer capítulo donde se detallan los distintos grupos de alimentos: farináceos, fruta y verdura, proteina animal, lácteos, grasas saludables, el agua o alimentos de consumo ocasional, como son la bollería industrial, los snacks etc.

Luego, vienen los consejos sobre alimentación y la importancia de realizar cinco comidas al día, propuestas de menús semanales o que alimentos incluir en la lista de la compra semanal. También nos enseñan como identificar los alimentos más frescos del mercado o del super y también a leer las etiquetas de los productos envasados. Son todo consejos muy útiles, si es la primera vez que te enfrentas a un carro de la compra vacío.

Tras la compra, ya os he dicho que empieza desde cero, nos aconsejan cómo almacenar los productos, una vez que hemos llenado nuestro carro. Consejos de cómo conservar en frío o como congelar que resultan muy prácticos.

I cook

El libro continúa con un apartado final titulado 'cómo cocinar', en sí, es el grueso del libro en el que nos describen cosas como, las técnicas de corte, la importancia del orden y la limpieza en la cocina, las técnicas de cocción etc.

Para acabar, las recetas, todas sencillas, frescas, sanas y rápidas. recetas para el desayuno, para la comida o para la merienda. Los nombres de las mismas son todas en tono de humor y así podemos encontrar una fideuá de guays, gahspasho ejcabeshao o un wok n'roll. Todo explicado con detalle y con fotografías paso a paso.

Sin duda iCook, el manual para emancipados, es un libro de cocina pensado para los más jóvenes y que todos los que se van de casa por primera vez deberían leer para aprender, en un tono simpático, que cocinar es sencillo, si sabes cómo. Muy recomendable y de lectura amena.

iCook, el manuel de cocina para emancipados

Isma Prados editorial Planeta ISBN 978-84-08-00397-7 precio| entre 18-20 euros

En Directo al Paladar | Mujeres desesperadas. Libro de Cocina En Directo al Paladar | Las recetas de mamá. Libro de Cocina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir