Compartir
Publicidad

Kitchen&Co. Libro de recetas

Kitchen&Co. Libro de recetas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Detrás de este libro que os presento hoy está la historia de dos mujeres universitarias, Ellie Gracia y Rosie French que una vez graduadas y tras instalarse en Brixton Village en Londres, descubrieron su pasión por la cocina.

En un principio comenzaron en el 2009 juntas escribiendo un blog, Salad Club, pero su popularidad en la red las llevo a fundar un club de cenas en el apartamento de una de ellas, donde treinta extraños disfrutaban de su cocina de mercado.

Posteriormente esta pasión por la cocina se vio materializada en un pequeño restaurante de tan solo tres mesas en su interior y una terraza cubierta, había nacido el French&Grace, semilla que posteriormente daría origen a este libro de recetas, Kitchen&Co.

Kitchen&Co

En esta obra las autoras transmiten el carácter informal de sus platos, así como la improvisación que las caracteriza en su blog. Su cocina es muy del empleo de productos frescos que ellas mismas aprovisionan en el mercado local y eso lo reflejan en las más de cien recetas que nos trae el libro, todas con una cuidada fotografía y estilismo que, aunque en inglés, hace que sea muy agradable de leer y mirar.

A pesar de su estilo británico en Kitchen&Co las recetas mezclan toques étnicos, muchos platos con ingredientes integrales y de proveedores locales de agricultura ecológica, e incluso platos tan típicos de nuestro país como puede ser el gazpacho.

El libro, al contrario que otras muchas obras de cocina, no esta dividido en la clásica clasificación de carnes, pescados o verduras, sino que lo trata desde el punto de vista estacional separándolo en cuatro capítulos claramente diferenciados, uno por cada estación del año.

De esta manera cada periodo del año va precedido con una breve introducción y un cuadro con un menú para cada estación, compuesto de de desayuno, algo ligero para picar, los platos de comida como tal y algún dulce, todas ellas girando en torno a los ingredientes más típicos de la temporada.

Kitchen&Co

Muchas tartas saladas con verduras en primavera, parrillas de carne con salsas especiales y ensaladas en el verano, cazuelas más consistentes para el invierno y muchos dulces con calabaza, ciruelas y chocolate para el otoño, son una pequeña muestra de lo que se puede encontrar en el interior de esta obra.

Este libro quizá se salga un poco de nuestros platos clásicos, tanto en la forma de prepararlos como en la de utilizar los ingredientes, y en un primer vistazo nos decepcione pensando que casi ninguna receta va a ser de nuestro agrado, sin embargo una vez que lo miramos y leemos su recetas con detenimiento le vemos grandes posibilidades y sobre todo una mayor amplitud de miras a nuestra cocina más habitual.

Kitchen&Co

Aunque eso sí, no lo veo como el típico libro para seguir al pie de la letra sus recetas, hay muchos puntos de ellas como inacabados y que implican que tengas que poner en marcha tu imaginación para lograr darles tu toque personal, así como algún que otro detalle que las autoras no mencionan y que si no tienes mucha experiencia en la cocina puede ser que se te pase y no triunfes con dicha receta.

Kitchen&Co

Ellie Gracia, Rosie French Editorial Kyle Books ISBN 978-0-85783-032-6 15 euros

En Directo al Paladar | En la despensa. Libro de recetas En Directo al Paladar | Simple dinners. El nuevo libro de recetas de Donna Hay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos