Compartir
Publicidad
Publicidad

La calidad del vino desde el viñedo, premiado por la Organización Internacional de la Viña y del Vino

La calidad del vino desde el viñedo, premiado por la Organización Internacional de la Viña y del Vino
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace algo más de un año dábamos a conocer un interesante libro de viticultura fruto del trabajo del director técnico de Bodegas Bilbaína José Hidalgo, nos referimos al libro La calidad del vino desde el viñedo. Una obra en la que se hace un especial hincapié en la importancia de cuidar con esmero las viñas, ya que son la base para obtener un buen vino.

No siempre se obtienen buenos vinos partiendo de una vendimia excelente, pues una incorrecta manipulación en la bodega conduce a un resultado pésimo. Por otro lado, a partir de una vendimia irregular donde las uvas son malas, tampoco ofrecerá un buen vino a pesar de los esfuerzos que realice el enólogo junto a la fina tecnología de la que pueda disponer. Estas son algunas de las conclusiones que podemos obtener de este libro cargado de sabiduría enológica, ideas y experiencias personales de este gran entendedor del mundo del vino. Pues bien, un nuevo reconocimiento sobre su obra rubrica su importancia siendo una lectura obligada para aquellos que quieren adentrarse con mayor profundidad en la cultura vitivinícola.

La Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV) acaba de conceder su premio anual en la categoría de viticultura en París, un premio de mucha solera que ha recompensado con justicia una obra que muchos amantes del vino han alabado y valorado. Si deseas adquirir este libro, se encuentra en cualquier librería especializada por un precio que ronda los 50 euros.

Vía | Terra Más información | OIV En Directo al paladar | La calidad del vino desde el viñedo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos