Publicidad

La cocina rica y sana de Eva MasterChef. Libro de recetas

La cocina rica y sana de Eva MasterChef. Libro de recetas
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Doy por hecho que todos sabéis qué programa es MasterChef, el concurso televisivo de cocineros amateurs. Cuando empezó no me gustó demasiado pero poco a poco me fue enganchando, hasta el punto de esperar que llegara el día de emisión con verdaderas ganas. Por eso me hizo especial ilusión que mi madre me regalara La cocina rica y sana de Eva MasterChef.

Eva Micaela Millán, la autora, quedó segunda en la primera edición de este concurso y en este libro ha querido unir dos de sus pasiones: cocina y nutrición, por eso al final del libro podemos encontrar una serie de explicaciones sobre las propiedades de los alimentos y cómo ayudar a sanar y prevenir enfermedades.

libro2

Es curioso cómo la televisión ayuda a acercar un personaje a nuestros hogares. Después de compartir con Eva varias semanas de pruebas y eliminaciones llega a ser una "vieja conocida", aunque supongo que eso también se debe a que se percibe como un persona simpática y cercana.

El libro empieza con un breve repaso de su paso por el concurso, explicando cómo llegó a él y cuáles fueron sus logros. Para los que hemos seguido semana a semana este programa, no nos será difícil recordar estos momentos más memorables así como las fotografías que acompañan las explicaciones.

libro3

Las recetas están agrupadas en las siguientes categorías: aperitivos, primeros, segundos y postres. Como veis, un índice de lo más tradicional que me ha llamado enseguida la atención, me esperaba algo más innovador. Las recetas, en cambio me han gustado mucho: cherry bloody Mery, fideuá de champiñones, bacalao con patata y naranja o copa de aguacate son algunas de sus propuestas.

La estética de las fotos y del libro en su conjunto es muy agradable. Las fotografías son claras y se distinguen bien los ingredientes, diría que en su totalidad resulta un libro sencillo pero cuidado y las recetas no son complicadas, están al alcance de cualquiera, algo que se agradece.

libro4

En definitiva, en La cocina rica y sana de Eva MasterChef encontraremos propuestas sanas y nutritivas pero que nos permitirán lucirnos en la cocina. Un libro que gustará a los cocinillas y, sobre todo, a los seguidores del concurso que ha lanzado a la fama a su autora.

La cocina rica y sana de Eva MasterChef

Editorial Boreal 19,90 euros ISBN: 9788467040128

En Directo al Paladar | Cake days, recetas para hacer que cada día sea especial. Libro de recetas En Directo al Paladar | Hamburguesas Gourmet, de Blend. Libro de recetas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir