Compartir
Publicidad

Larousse postres. Libro de recetas de Pierre Hermé

Larousse postres. Libro de recetas de Pierre Hermé
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si os apetece tener un libro en el que se os expliquen de forma clara las mejores técnicas de repostería, y cuyas recetas, además, garanticen el éxito, entonces no busquéis más, Larousse postres es vuestro manual. Con él aprenderéis cuanto hay por enseñar en el arte de los postres.

Su autor, Pierre Hermé, bautizado como el Picasso de la pastelería por la revista francesa Vogue, es considerado como uno de los mejores reposteros a nivel internacional, y sus macarons o sus creaciones con chocolate son famosos en el mundo entero.

libro2

Como expone Paco Torreblanca, que se encarga de hacer la presentación de esta libro: "Tenemos en nuestras manos una obra magnífica que nos adentrará en este universo de conocimientos, sabores y fantasías". Con tan atractivas palabras, no hay quien se resista a preparar alguna receta ¿no creéis?

En cada receta, se especifican los tiempos de preparación, reposo, refrigeración y maceración, así como el número de personas, si las recetas son bajas en calorías y el valor nutricional de las recetas ligeras. Además, las recetas se complementan con sugerencias, variantes, comentarios del gourmet, advertencias y propuesta de bebidas.

libro3

Lo que sí echo de menos en este libro es la presencia de más fotografías, la mayoría de recetas vienen sin ellas aunque las pocas que aparecen son un recreo para la vista. Seguramente la razón sea la cantidad de recetas que reúne ¡750! que haría imposible concentrarlo todo en un único tomo.

"Larousse postres" empieza con una pormenorizada explicación sobre ingredientes y utensilios de repostería, así como cuáles son las preparaciones básicas. Destacaría también la inclusión, al final, de un práctico calendario gastronómico de postres para fiestas.

libro4

Los capítulos de los que consta este libro son: tartas, tortas y crumbles, pasteles, tartaletas; bavarois; charlotas; crêpes, buñuelos y gofres; viennoiseries; petits-fours; cakes; cremas y flanes; dulces de arroz, sémolas y cereales; postres de frutas; suflés; postres helados; confituras y mermeladas; jarabes y frutas; trufas y friandises de chocolate y las inspiraciones de Pierre Hermé.

Creo que es imposible encontrar una obra sobre repostería más completa que Larousse postres. Cada vez que hojeo este libro encuentro una nueva fuente de aprendizaje y todas las recetas que he hecho hasta ahora han salido perfectas. Os lo recomiendo si, como yo, sois amantes del arte de hacer postres.

Larousse postres

Pierre Hermé Editorial Larousse ISBN: 978-848-016-575-4

En Directo al Paladar | La cocina griega con recetas tradicionales. Libro de recetas En Directo al Paladar | Bocados para fiestas. Libro de recetas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio