Compartir
Publicidad

Bocados para fiestas. Libro de recetas

Bocados para fiestas. Libro de recetas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque puede sonar extraño, mi madre es mi mayor proveedor de libro de recetas. Es un encanto y siempre que ve uno que le parece interesante me lo regala, así que más de la mitad de mi todavía modesta biblioteca es cosa suya. La última incorporación: este libro de recetas titulado Bocados para fiestas, recetas que sorprenderán a sus invitado.

A pesar de su apariencia modesta, es todo un compendio de recetas temáticas para fiestas, desde árabes a griegas pasando por Halloween y Nochevieja o fiestas infantiles, aportando recetas e ideas interesantes para cada una de ellas.

Bocados para fiestas - 2

Como podéis imaginar, tras una introducción con consejos sobre la planificación de una fiesta --muy útiles por cierto-- el libro se organiza en diferentes capítulos, 15 en total, cada cual con una temática diferente, a saber:

  • Cócteles, Bufé mediterráneo, Bella Italia, Sabor español, Mezze griegos, Las mil y una noches, Festival de marisco, Montaditos, Fiestas infantiles, Fiestas de carnaval, Barbacoas, Fiestas de cumpleaños, Fiesta de Nochevieja
Bocados para fiestas - 3

Dentro de cada capítulo encontramos varias recetas que encajan dentro de la descripción general. Por ejemplo, en cócteles hay recetas para comer con la mano y de un bocado, como los mini buñuelos de queso que preparé el otro día, mientras que en nochevieja encontramos, por citar una receta, un apetitoso solomillo de corzo con manzana y calvados.

Cada una de las recetas ocupa dos páginas, una con una foto que la ilustra y otra con las instrucciones, los ingredientes y, en ocasiones, fotos del paso a paso. Las fotos están bastante bien por lo general --aunque tampoco es que sean como quitarse el sombrero-- pero las explicaciones podrían ser un poco más precisas.

Bocados para fiestas - 4

Por otro lado, a pesar de que hay un gran elenco de recetas, hay algunas que resultan un tanto viejunas y desfasadas --por momentos pensaba que me encontraría un cóctel de gambas-- por lo que lo de "recetas que sorprenderán a sus invitados" solo es cierto si vas a celebrar una recepción en los años 80. La maquetación y el diseño, por cierto, van a juego.

Aún así, si eres de los que disfruta siendo anfitrión, es un buen libro que tener en la estantería, porque a menudo uno se queda sin ideas y en este libro encontraréis muchas para preparar cualquier tipo de fiesta que tengáis en mente.

Bocados para fiestas

Ed. Naum & Göbel Verlagsgesellschaft ISBN: 978-3-625-116158

En Directo al Paladar | Cocina. Técnicas, recetas, consejos y secretos de los grandes maestros del mundo. Libro de recetas En Directo al Paladar | Cocina de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Libro de recetas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio