Compartir
Publicidad

Cocina de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Libro de recetas

Cocina de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Libro de recetas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con los libros de recetas me pasa como con las mujeres --cariño, no sigas leyendo-- me gustan todas, incluso la mía. Así que cuando mi madre me trajo este libro de recetas titulado Cocina de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera que parecía sacado directamente de una tienda de souvenirs para guiris, yo quedé encantado.

Y es que bajo esa apariencia descaradamente hortera, se esconde un libro de recetas más que interesante, donde todas las preparaciones vienen ilustradas a todo color y página completa, e incluso puedes descubrir algunos de los rincones más populares de las islas.

Lo importante está en el interior

Tras una presentación de Itos Vázquez, la autora del libro, empezamos por un breve repaso a los vinos baleares, así como sus aperitivos y licores, aceites, aceitunas, alcaparras y embutidos, antes de pasar a las recetas propiamente dichas.

A lo largo de sus 80 páginas, el libro se estructura en ocho grandes apartados: ensaladas, sopas, arroces, verduras, pescados y mariscos, huevos, carnes y postres, algunas muy conocidas, como el tumbet , la coca con trempó o el flaó, y otras que todavía no había tenido oportunidad de probar, como el arroz con pulpo a la menorquina que preparé el otro día.

Libro de recetas Mallorca - 2

En cada receta, además de la foto de rigor y la lista de ingredientes, encontramos normalmente una explicación del origen del plato, el por qué de su popularidad o la relación de sus ingredientes con las islas, así como una foto de algún enclave turístico.

La descripción de la elaboración es detallada y elaborada, nada de esas explicaciones escuetas que te dejan con más dudas que un opositor la noche antes del examen, así que ninguna queja en ese sentido.

De hecho, la única pega que le veo a este libro es que la maquetación no le hace justicia. Las fotos, a pesar de que tienen un estilo un poco clásico, son buenas, y apetece comerse todos y cada uno de los platos, pero los degradados de fondo, los recuadros de ingredientes, las tipografías escogidas y, sobre todo, esa portada estridente, le restan empaque al conjunto.

Se podría decir que este libro de cocina de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera es para consultarlo en la soledad de la cocina, pero no para lucirlo en la estantería ni para fardar de él frente a los amigos. Pero como a mi me gustan todos los libros de cocina, no tengo problemas en compartir con vosotros que estoy feliz de tenerlo en mi estantería.

Tapas y Platos. Cocina de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera

Itos Vázquez Ed. Escudo de Oro ISBN 84-378-2643-8 Precio: 8,95 euros (mi madre se lo dejó puesto)

En Directo al Paladar | Pescados y mariscos, cocina casera. Libro de recetas En Directo al Paladar | Pan con Webos Fritos. Libro de recetas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio