Compartir
Publicidad

Pescados y mariscos, cocina casera. Libro de recetas

Pescados y mariscos, cocina casera. Libro de recetas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

He de reconocer que siento una extraña atracción por los libros de recetas un tanto cutres y rancios, de esos que parecen haberse editado en los 80 o los 90, pero que pueden suponer una buena fuente de ideas. Entre ese elenco de libros de dudosa calidad pero eficiencia demostrada se encuentra este de Pescados y mariscos, cocina casera.

Ya por fuera se atisba que su interior no va a ser un prodigio de la maquetación moderna ni la fotografía culinaria contemporánea, pero tampoco es el típico mini libro de recetas de encuadernación barata. Aquí hay tapa dura y acolchada, un tamaño adecuado y hasta un lomo rígido de los que ya no se encuentran.

Libro de pescados y mariscos - 2

Sin embargo, en cuanto abrimos el libro, nos damos cuenta de que es casi como entrar en una máquina del tiempo. Si no fuera porque de vez en cuando alguna foto está pixelada hasta niveles insospechables, uno diría que ha sido maquetado a mano y puestas las letras una a una en planchas de imprenta.

Afortunadamente, una vez te acostumbras a vivir en el pasado, te das cuenta de que el libro no esta nada mal, que las fotos, aunque parezcan hechas en la cocina de mi abuela y no siempre sean atractivas, son lo suficientemente ilustrativas, y que hay un buen elenco de recetas ricas y, sobre todo, fáciles de hacer.

El libro se estructura de forma muy somera, dividiendo las casi 150 recetas en 15 apartados, aunque no cada uno tiene el mismo número de recetas. De estos apartados podría destacar clásicos como Pescados Blancos, Pescados Azules o Mariscos, u otros más específicos como Cocina China, Cocina con Microondas --de ahí he sacado la cazuela de almejas al microondas-- o Cocina Vasca, por mencionar algunos.

Libro de pescados y mariscos - 3

En cada pareja de páginas encontramos una foto a toda página (ahí es donde veremos algunas con píxeles como puños) y tres recetas en tres columnas (a veces con una foto pequeña), con el nombre de la receta, el listado de los ingredientes y una explicación del proceso.

Los ingredientes de las recetas suelen ser por lo general bastante fáciles de conseguir, y no abusa de pescados exóticos o muy caros. Las instrucciones, aunque un poco sucintas, son más que suficientes incluso para un cocinero novel. Indica también el tiempo de preparación aproximado y el nivel de dificultad.

En definitiva, estamos ante un libro de edición modesta, donde la maquetación es poco acertada y donde las imágenes distan de ser las idóneas, pero para aquellos que quieran aprender a preparar mariscos y pescados en casa sin querer inventar la rueda, es una buena compra.

Pescados y mariscos, cocina casera

Editorial Susaeta ISBN 84-325-8354-740-5

En Directo al Paladar | Cazuela de almejas al vino blanco. Receta en microondas En Directo al Paladar | Pan con Webos Fritos. Libro de recetas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio