Compartir
Publicidad

Pan con Webos Fritos. Libro de recetas

Pan con Webos Fritos. Libro de recetas
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este otoño salen a la luz muchísimos libros de compañeros blogueros, detalle que me alegra sobremanera porque eso demuestra la calidad de los blogs que tenemos en España. Si hace unos años esto era una utopía, ahora cada vez es más frecuente que los contenidos de calidad se editen en papel, tal como sucede con el libro de recetas, Pan con Webos Fritos.

Que os voy a contar de este blog que no sepáis. Esta familia es casi como la nuestra, sus publicaciones cercanas no sólo aportan grandes recetas tradicionales, sino que también cuentan historias, bonitas historias de personas importantes en su vida, que para cualquiera podrían pasar desapercibidas, pero que para esta pareja, Su y Jesús, no lo hacen, y saben ver más allá.

Una de sus pasiones recientes y destacadas en el blog son las recetas de panes y masas. Y de estos trata este libro, de pan. Si sois unos duchos en el tema quizá se os quede un poco "corto" según lo que busquéis, aunque las recetas son tan interesantes que considero que es un imprescindible para cualquiera que le guste este tema.

Pan con Webos Fritos. Libro de recetas

El libro es muy manejable, de formato cuadrado, práctico por su tamaño para leer en el sofá o tener en la cocina. De tapa dura, con más de 100 páginas y un total de 80 recetas acompañadas por las fabulosas fotografías de Jesús, este ejemplar te encandila nada más abrirlo.

En cuanto al contenido, Su comienza hablando de herramientas imprescindibles y también secundarias, pero que nos ayudan en la tarea de elaborar masas. También comenta brevemente los ingredientes básicos que se necesitan para hacer pan casero y un glosario muy útil para que no te pierdas con los términos que se emplean en el libro.

El proceso a seguir en cada receta, una descripción con fotografías paso a paso del amasado y del formado de piezas, completan la interesante introducción del volumen, dando paso a las recetas: Masa básica, Masa de aceite, Masa Integral, Panes con prefermentos, Pizzas, empanadas y cocas, Panes de fiesta y Panes para niños.

Pan con Webos Fritos. Libro de recetas

Si todo esto os sabe a poco, se incluye además un apartado de preguntas y respuestas en el que se responde a las dudas más comunes que surgen normalmente al iniciarse con las recetas de pan. También se comentan los problemas típicos con los que podemos encontrarnos, y nos dan una mini guía para aprender a utilizar el porcentaje del panadero.

Pan con Webos Fritos

Autor | Susana Pérez y Jesús Cerezo Editorial | El País Aguilar ISBN | 978-84-03-51306-8 Precio | 13,90 euros

En definitiva, el libro de recetas Pan con Webos Fritos es un imprescindible para los aficionados a hacer pan en casa, así como a los que se quieren iniciar en este ámbito. Vais a quedar encantados con la variedad y calidad de contenidos y por supuesto con su fotografía, y os lo digo yo que tengo unos cuantos libros.

En Directo al Paladar | La cocina de Dolorss Mateu. Libro de cocina En Directo al Paladar | Repostería sencilla. Libro de recetas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos