Compartir
Publicidad

La cocina de Dolorss Mateu. Libro de cocina

La cocina de Dolorss Mateu. Libro de cocina
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre me alegra las de que algún blogger haya publicado su recetario y por eso me he puesto muy contento al saber que ha llegado a las librerías un nuevo libro de cocina, llamado La cocina de Dolorss Mateu del estupendo Blog de Cuina.

Dolors lleva casi seis años publicando sus recetas, desde que su familia le regaló el blog al cumplir los 50 años. En el libro, recoge un montón de recetas --más de 300-- de todo tipo, con un denominador común, todas son recetas sencillas, de las que salen a la primera.

Con una cocina basada en la tradicional, mucho conocimiento de las recetas de cocina catalana y la influencia de amigas, familiares y su empeño en no repetir nunca un plato, este libro recoge una gran selección de recetas.

Estructura y contenido

interior libro cocina de dolorss mateu

Tras una larga introducción en la que Dolors se presenta a los lectores y nos cuenta su motivación para hacer un blog de cocina y haber preparado este libro, la autora da unos consejos para tener en cuenta "antes de ponerse el delantal", en los que recomienda los utensilios imprescindibles y los ingredientes que hay que tener en la despensa o nevera.

Me gusta ser práctica: siempre digo que disfruto en la cocina pero si puedo hacer una cosa en media hora, ¿para qué voy a estar dos? Mi vocabulario no está lleno de tecnicismos. Dos características importantes son la brevedad y la claridad.

El libro de cocina de Dolorss contiene tantas recetas, que ha tenido que organizarlo con diferentes tipos de índice. Por un lado tiene la clásica división por secciones en las que encontraremos las típicas de Aperitivos, Ensaladas y entrantes, Cremas y sopas, Hortalizas y legumbres, Arroces y pastas, Carnes y aves, Pescados y Mariscos, Salsas y acompañamientos, Masas, Postres y lo que denomina Delicias dulces y saladas.

lomo en abanico dolorss

Por otro lado, sus recetas están también clasificadas en función de lo que se tarda en elaborarlas, lo cual resulta muy interesante ya que encontramos recetas para hacer en 15 minutos y otras que van desde 30, 45, 60 o más de 60 minutos.

Una tercera clasificación es muy divertida y bastante práctica ya que el libro ha seleccionado unas cuantas recetas para unas secciones llamadas Recetas ligeras, Recetas para cuando no se tiene mucha hambre, Recetas vegetarianas, Recetas para celíacos.

Platos tan apetecibles como las Gambas con estola, las deliciosas Tartaletas de tres quesos y uva o las Calabazas rellenas de otoño sirven para seducir a los familiares e invitados. Otras recetas como el Lomo en abanico de colores, el Magret de pato con higos y salsa dulce o el Pollo de corral a la cazuela con nueces nos atraen ya desde que leemos el título de la receta.

bocados de libro de dolorss mateu

En resumen, el libro de cocina de Dolorss Mateu es un buen manual para iniciarse en la cocina con recetas prácticas, sencillas y que funcionan, sin renunciar a buenas presentaciones y al saber hacer de una ama de casa que practica la cocina familiar para los suyos y para todos sus lectores.

La cocina de Dolorss Mateu

Dolors Mateu Moreno Editorial: Planeta ISBN Nº 978-84-08-11846-6 PVP 19,90€

En Directo al Paladar | El árbol del pan. Libro de cocina En Directo al Paladar | Sensaciones dulces. El libro de cocina de Moulin Chocolat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio