Compartir
Publicidad

Sensaciones dulces. El libro de cocina de Moulin Chocolat

Sensaciones dulces. El libro de cocina de Moulin Chocolat
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde su inauguración en 2006, la pastelería madrileña Moulin Chocolat se ha creado una buena fama con sus dulces de estilo francés, sus galletas, sus bizcochos y sus macarons. Hoy lanzan un libro con sus recetas más interesantes bajo el título Sensaciones dulces. Postres, bizcochos y mucho chocolate para hacer en casa.

Ricardo Martínez y Sonia Andrés desvelan las recetas de sus postres más creativos, adaptadas para que los reposteros aficionados podamos hcerlas en casa disfrutando de su técnica y aprendiendo nuevas recetas. Algunas son clásicas como la tarta Sacher, la Selva Negra, las cookies o los Cupcakes.

Otras son más complicadas o más novedosas como las trufas de azafrán y miel, los eclairs de vainilla Bourbon o los minifinanciers de chocolate. En todo caso, es un libro que nos trae una buena colección de recetas de postres y dulces que nos va a hacer disfrutar solamente con hojearlo, así que en cuanto llevemos a la práctica sus enseñanzas, aún disfrutaremos más.

Estructura y contenido

Tras un bonito prólogo de la periodista Sara Cucala, el libro continua con una declaración de principios, enseñándonos cuál es la filosofía de Moulin Chocolat. Esta filosofía se traslada al libro para que las recetas sean a la vez atractivas y deliciosas.

"En Moulin Chocolat damos especial importancia al sabor; es cierto que el postre debe ser artístico a ser posible, pero lo fundamental es que esté bueno, que los sabores y texturas cominen perfectamente formando un todo"
sensaciones dulces collage

El libro se divide en varios capítulos que agrupan recetas de estilo similar. Así, encontramos un primer grupo dedicado a tartas y bizcochos, con recetas basadas en masas esponjosas. Madeleines, Financiers, brownie, cake y tartas son los principales postres de esta sección.

Después siguen los capítulos dedicados a la Pasta Choux, con eclair, chouquettes y craquelins, Sablés y galletas, con cookies, speculoos y diamantes de vainilla entre otras apetecibles propuestas.

Tras ellos, los postres servidos en vaso, con recetas tan sugerentes como el vaso sibarita, el Gin tonic o los vasos de pistacho con mascarpone y cerezas. Seguimos con las Locuras dulces, con propuestas como rocas de chocolate o grageas de avellana y frambuesa, para cerrar con los postres en plato como el helado de chocolate, la creme brulèe o la sopa crujiente de frutas amarillas.

Mención aparte tienen otros capítulos como las recetas básicas que sirven para muchos postres, los capítulos dedicados a técnicas y decoraciones o los consejos sobre materiales y utillaje necesarios para las preparaciones que enseña el libro.

Sensaciones dulces 3

En resumen, el libro Sensaciones Dulces es tan rico como promete, una buena idea para perderse unas horas entre chocolates, masas, bizcochos y todo un surtido de recetas dulces para hacernos triunfar en los postres de la mano de pasteleros profesionales.

Sensaciones Dulces

Editorial La esfera de los libros ISBN 978 84 9970 891 1 Precio 21,90 euros

Web | Web Moulin Chocolat En Directo al Paladar | El árbol del pan. Libro de cocina En Directo al Paladar | Recetas y Viñetas. El libro de cocina de Alya Markova y Juan Pozuelo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio