Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta tradicional de tumbet mallorquín

Receta tradicional de tumbet mallorquín
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay un plato que relaciono inmediatamente con el verano, aún más que los helados, es esta receta tradicional de tumbet mallorquín. Desde que era pequeña, lo he comido en mi casa cada estío, cuando los tomates y las berenjenas se encuentran en su mejor momento.

Este plato mallorquín sirve de guarnición para casi todo: carne, huevos o pescado. Os aseguro que está delicioso de cualquier modo. Lo tradicional es ir disponiendo las capas de ingredientes en una cazuela de barro, y puede servirse tanto frío como caliente.

Ingredientes para 4 personas

  • 6 patatas, 1 kilo de tomates, 2 berenjenas, media cabeza de ajos, 1 pimiento verde, sal y aceite.

Cómo hacer tumbet tradicional mallorquín

Empezamos lavando las berenjenas, les quitamos los extremos y las cortamos en rodajas no demasiado finas, sin pelar. Las disponemos en un colador con un poco de sal y dejamos que hagan el jugo amargo.

Mientras tanto, pelamos los tomates, les quitamos las pepitas, los troceamos y los disponemos en una sartén para hacer una salsa espesa. Los dejamos que se vayan haciendo a fuego lento.

pasoapaso

Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos a rodajas. Calentamos aceite en abundancia y las vamos friendo con los ajos. A medida que estén fritas las iremos disponiendo en una bandeja. Retiramos un poco del aceite de freír las patatas para hacer el pimiento cortado en tiras.

Enjuagamos las rodajas de berenjena en abundante agua, las pasamos por harina y las freímos. Las iremos poniendo sobre las patatas que tenemos reservadas. Cuando la salsa de tomate esté lista, sin que los tomates queden muy deshechos, le agregamos el pimiento y la repartimos sobre las berenjenas.

Tiempo de elaboración | 1 hora y media Dificultad | Fácil

Degustación

Cuando preparo esta receta tradicional de tumbet mallorquín siempre hago más cantidad a propósito, pues con el que sobra (cosa difícil) preparo para cenar una deliciosa tortilla de hortalizas. A todos nos encanta, así que no temáis pasaros con las cantidades de los ingredientes. No sobrará nada.

En Directo al Paladar | Guarnición de hortalizas asadas provenzales. Receta En Directo al Paladar | Tortilla de hortalizas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos