Compartir
Publicidad

Les cuineres de Binissalem. Libro de cocina

Les cuineres de Binissalem. Libro de cocina
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El libro que os presento, Les cuineres de Binissalem, es uno de esos libros de cocina que, nada más llegar a la biblioteca se convierten en imprescindibles, al menos, en cuanto a recetas mallorquinas se refiere.

Había leído sobre el libro en prensa mallorquina y cuando surgió la oportunidad de ir a la presentación, no lo dudé ni un segundo. Conocer al autor, Miquel Àngel Barrios, era un aliciente que no podía dejar escapar.

Binissalem, es el pueblo donde vive Miquel (nacido en Palma), y su idea al escribir el libro era compartir las recetas de las mujeres del pueblo para que no se perdiesen. Su lema, el cual comparto al 100%, es que, todo lo que no se comparte, muere. No sé en vuestros pueblos pero las recetas tradicionales, en manos de las amas de casa, casi siempre, tienen un secreto que, ellas, no quieren contar y en este libro, por fin, los han contado. Por eso, es imprescindible.

El idioma elegido para presentar las recetas, es el catalán, pero me consta que debido al éxito del libro se está preparando la versión en castellano. Ha sido el libro en lengua catalana más vendido durante muchos meses. Y desde aquí, insto al autor a hacer la traducción al castellano.

les cuineres de Binissalem

A lo largo de las 208 páginas del libro, el lector al que le guste cocinar, según las propias palabras del Miquel: 2gustará de leer algunos trucos, historias y porqués de las recetas", y al que no sepa: "podrá copiar todo detalle y de la mano de las mejores cocineras del mundo las recetas que llevan mordeduras de añoranza, rumores del pasado y bocadillos de recuerdos de infancia, risas y canciones".

En el libro encontraréis todas las recetas mallorquinas de ayer, hoy y siempre. Las recetas están repartidas en distintos apartados que son: Sopas y purés, pastas, arroces, legumbres y escudellas, verduras y hortalizas, pescados y mariscos, carnes, recetas con huevo, conservas caseras, cocas saladas, cocas dulces y postres. Recetas, todas ellas, que han sido traducidas al sistema métrico decimal ya que iban en tazas, vasos, pizcas etc.

Si te gusta la cocina tradicional, Les cuineres de Binissalem, es un libro que no puedes dejar de tener en tus manos, todas y cada una de las propuestas están llenas de sabor y el buen hacer de la cocina de toda la vida.

Les cuineres de Binissalem

MIQUEL ÀNGEL BARRIOS Editorial: Edicions documenta balear Páginas:208 15.00 euros ISBN:978-84-15432-31-9

En Directo al Paladar | How to make bread En Directo al Paladar | Tartine bread. Libro de recetas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio